Abril es el mes de la concienciación de la rosácea

 ¿Sabías que abril es el mes de la concienciación de la rosácea? 

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro. Se manifiesta en un 5,5 % de población adulta, sobre todo en mujeres después de los 30 años

Piel rosácea

Sus causas pueden ser diversas, influyendo tanto factores externos como el estrés, los cambios de temperatura o las radiaciones UV; como internos, tales como la predisposición genética, factores hormonales, digestivos o inmunológicos. También existe una relación directa entre la rosácea y la presencia más elevada en la piel de un parásito microscópico denominado Demodex, presente en los poros y los folículos pilosos.

Dicha enfermedad inflamatoria se presenta como un eritema en las zonas centrales del rostro como las mejillas, la nariz, los párpados, la frente y la barbilla, que se manifiesta en forma de capilares dilatados dérmicos permanentes y visibles, erupciones similares al acné o episodios transitorios de enrojecimiento de la piel.

Consciente de las necesidades de este tipo de pieles, el laboratorio Olyan farma lanza Rosaid (22,35€), un tratamiento multifactorial/multifuncional que ayuda a controlar todos los aspectos de una piel que cursa con rosácea tales como el eritema, la irritación, el picor y el escozor.  

Olyan_farma_Rosaid

Su completa fórmula se caracteriza por contener 3 activos únicos como son la centella asiática, la alantoína y el ácido hialurónico, pero gracias a su composición multifactorial le otorga triple acción: Antiinflamatoria (evitando el eritema y el enrojecimiento), Antioxidante y, por último, Hidratante y Protectora.

No he tenido aún la oportunidad de probar este producto pero, dado que mi piel sufre de rosácea en un estadio leve, estoy deseando probarla y conocer de primera mano sus resultados.

¿Conocéis este producto? Espero vuestras opiniones. 

Comentarios