Hoy es el Día Internacional de la Comida Rápida

Hamburguesas, perritos, pizzas o kebabs forman ya parte de la dieta de todo el planeta. Para conmemorarlo hoy, 21 de julio, se celebra el Día Internacional de la Comida Rápida.

Minihamburguesas de rabo de toro de BENDITA LOCURA
Minihamburguesas de rabo de toro de BENDITA LOCURA

Aunque los asociamos inevitablemente con cantidades ingentes de grasa y platos no saludables, en los últimos años se ha producido una pequeña revolución que ha transformado la fast food en un producto gourmet. Actualmente podemos encontrar hamburguesas de carne ecológica, kebabs de pollo recién hecho a la parrilla, refinados fish & chips de los mejores pescados mediterráneos, bocadillos de jamón reinventados e incluso recetas veganas aptas casi para cualquier dieta.
Hoy os traigo varias propuestas para celebrar este día de la mejor manera posible ¡comiendo fast food gourment!

En el restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara 73. Madrid) podéis degustar las mini burgers de rabo de toro con aguacate y chutney de mango, o bien los tatines de jamón ibérico con higos secos, lascas de parmesano y rúcula en una reinterpretación del clásico bocadillo de jamón.

Tatine de jamón ibérico de BENDITA LOCURA
Tatine de jamón ibérico de BENDITA LOCURA

Si os gusta el pescado, en Barcelona podéis ir al Fishgon (Paseo de Sant Joan 66) donde podemos degustar una merluza de palangre fresca, rebozada en tempura a la cerveza de doble malta y crunchy de cereales o el pez platino servido con dos huevos fritos sazonados con pimentón de la Vera y sal Maldon, acompañados de pimientos de Padrón.

Fish & Chips de FISHGON
Fish & Chips de FISHGON

También en Barcelona encontramos Bellako (Carrer de la Marina, 244) donde elaboran modernos kebabs. Las carnes, cuidadosamente seleccionadas, se asan a la parrilla y se acompañan de los más diversos y originales ingredientes y gracias a ello convierten un plato fast food en uno digno del mejor restaurante Premium.

Kebab gourmet de BELLAKO
Kebab gourmet de BELLAKO

Por último, la reina del fast food: la hamburguesa. Hace ya tiempo que podemos disfrutarlas de casi cualquier ingrediente, pero en la cadena Timesburg son expertos en ingeniosas fusiones de platos internacionales donde combinan carne ecológica o de wagyu, por ejemplo, con chipotle, jalapeños, confitura de arándanos o incluso chocolate. Burgers atrevidas que se convierten en toda una experiencia gourmet.

Hamburguesa Sa Balear de TIMESBURG
Hamburguesa Sa Balear de TIMESBURG

Y tú ¿con que propuesta te quedas? A mi me va a costar mucho escoger pero si "solo puede quedar uno", me quedo con los Kebab gourmet.

Comentarios

Publicar un comentario