080 Barcelona Fashion P/V 2016: Moda baño

Hoy sigo con mi repaso a los desfiles de la última edición de 080 Barcelona Fashion y le toca el turno a la moda baño. Ya os enseñe hace unos días el desfile de TCN (post aquí) y ahora toca repasar las propuestas de Guillermina Baeza y Como un pez en el agua.

Empezamos por Guillermina Baeza, empresa ya consagrada en el mundo de la moda de baño y con un gran prestigio en el sector, que presentó la colección Sweet Years.



Aberturas y transparencias son la tónica general de una colección con reminiscencias sesenteras.






















Naranjas, fresas, pistachos y azules profundos se alternan con la elegancia del negro en bikinis, bañadores y trikinis para todos los gustos.





















Los estampados son los típicos de los años 60: rayas anchas, topos irregulares y flores diluidas.



Por otro lado la firma Como un pez en el agua presentó la colección Swimwear over the rainbow. No conocía esta marca y me encantó mi primera toma de contacto con ella.





















El desfile se hizo a ritmo de música muy veraniega, muy acorde con la colección llena de color y estampados divertidos.





















Las prendas tienen un estilo pin-up que me encanta, con volantes tanto en tops como en braguitas, y estampados divertidos y refrescantes.





















Así definen su colección Raquel Pérez y Sandra Puig, las almas de Como un pez en el agua: Nuestras sirenas playeras destacan por su actitud provocadora y glamourosa. Inspirada en la moda pin-up, las prendas que componen esta colección se caracterizan por su aire claramente retro ya que están confeccionadas en telas de algodón y seda, fruncidos mediante gomas y cortes estratégicos.



¿Que os parecen las propuestas de baño para el verano de 2016? ¿preferís la elegancia de Guillermina Baeza u os decantáis por la vitalidad pin-up de Como un pez en el agua? Si queréis ver más fotos de ambas colecciones, tenéis todas las que hice en la página de Facebook del blog:




Comentarios

  1. la verdad es que me atraen poco los desfiles de ropa de baño... pero bueno.. todo bonito!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los estilos sobre todo los de una sola pieza que es lo que se ajusta a mi actualmente. Lamentablemente esta temporada de verano me he quedado sin poder ir a la playa porque existe una oleada de tiburones atacando a bañistas por aquí por donde vivo, en lo que va de temporada que apenas comienza como quien dice, ya van como 10 casos. En fin, me quedé con mi traje de baño guardado y sin usarlo. :(

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  3. Los bikinis rojos me enamoran...cada año son los trajes mas pequeños, ya veremos el próximo año como son los tejidos porque este es horroroso (o neopreno, tela muy gruesa!!!)
    Reconozco que para los bikinis y bañadores soy muy especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me ja llamado mucho estos desfiles.. Solo me ha gustado dos bañadores y pocos bikinis.... A ver si cambian el estilo para el proximo año. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Los trajes de baño que mas me gustaron son los de combinacion en negro y naranja, después el resto están lindos, pero no me llaman la atención!.

    ResponderEliminar
  6. A mi solo me han gustado los bikinis de triangulos, los otros no me gustan pa mi. Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. ha trajes de baño que no me pondría pero reconozco que son originales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario