Ya
sabéis que me gusta contaros todas las iniciativas solidarias que llegan a mis
manos (o al buzón de entrada de mi correo electrónico). Y si estas iniciativas
están relacionadas con mis marcas preferidas, pues mucho mejor. Por eso hoy me
apetece mucho hablaros de la nueva iniciativa de The Body
Shop y Apoyo Positivo.
Un
encuentro casual en el año 2010 hizo posible que The Body Shop y Apoyo
Positivo comenzasen a desarrollar proyectos de colaboración. Y fue 2012 el
año en el que esta amistad se consolidó con el proyecto Amigos de TBS, con el que la firma decidió apoyar a la ONG en la promoción de la
educación sexual y afectiva y los derechos sexuales y reproductivos de los
jóvenes.
El
proyecto Amigos de TBS implica la participación de rostros jóvenes populares
que colaboran desinteresadamente en la promoción de estos valores sociales de
la ONG. Actores y actrices como Asier Etxeandía, José Lamuño, Hiba Abouk,
Beatriz Rico, Ana Rujas o Cristina Brondo ponen cara y “tweets” a una
campaña de concienciación para los jóvenes españoles sobre su derecho a una
educación sexual y afectiva que les ayude a tomar decisiones responsables en su
vida. Así mismo promueven otros valores como la promoción de los derechos
humanos, la autoestima y la no experimentación en animales.
Desde
Apoyo Positivo destacan que personajes públicos de referencia, como los
artistas que participan en esta campaña, permiten acercar a miles de jóvenes,
la información y recursos que necesitan para gestionar su salud y sus
derechos. En este 2014 han querido hacer esta campaña de concienciación
junto a The Body Shop y a través de un medio de uso tan habitual entre los jóvenes
como son las redes sociales. Para ello, durante todo este año, los artistas
lanzarán fotografías o mensajes a la red, relacionados con el proyecto y los
valores que promueve:
“junto
a Apoyo Positivo por los derechos sexuales de los jóvenes”
“junto
a Apoyo Positivo por los derechos de las personas que viven con VIH”
“junto
a Apoyo Positivo por la educación afectivo-sexual para jóvenes”
A
través de este proyecto la firma cosmética The Body Shop colabora con el
proyecto de educación sexual para jóvenes de la entidad social, haciendo
posible el desarrollo de talleres educativos para jóvenes y adolescentes con el
objetivo de habilidades para la gestión de: prevención de enfermedades,
diversidad sexual y género, derechos sexuales y humanos y ciudadanía activa.
No
sé qué os parece a vosotros esta campaña. Yo personalmente me quiero el
sombrero (nuevamente) ante The Body Shop ya que siempre se involucran en causas
que realmente valen la pena. Os animo a seguir la evolución de la campaña en
redes sociales a través del hashtag #momentothebodyshop y a compartir las
imágenes o hacer RT si tenéis twitter, así todos y todas ponemos nuestro
granito de arena ¡que no cuesta nada!
me encantan las campañas y como se involucran the body shop,besos guapa
ResponderEliminarAl final nos encantan que las empresas que nos gustan se involucren de esta manera, yo tambien me quito el sombrero. Besos
ResponderEliminarEs una iniciativa genial! Por mi parte, un 10 a TBS
ResponderEliminarBesos
C
Esta muy bien que hagan este tipo de campañas. Un besoo!
ResponderEliminarValla, no tenía ni idea. Muy interesante la iniciativa
ResponderEliminarNo lo sabía y me parece estupendo, gracias por contarlo. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
No la conocía pero me parece una muy buena iniciativa
ResponderEliminarUn besín
No sabia que hacian eso, pero me parece una idea genial!
ResponderEliminarUn besooooo
estan geniales estas opciones
ResponderEliminar