Hoy no os voy a hablar ni de productos de cosmética lowcost, ni de compras ni de mercadillos varios... hoy toca post protesta porque a mi no me gusta que me tomen el pelo ¿y a ti?
Os cuento... el pasado domingo día 8 recibí la tipica newsletter de L'Occitane para tentarme a comprar. Nunca he hecho un pedido en su tienda online, aunque si he comprado en sus tiendas físicas, y ya tenía ganas y más tras ver la promoción:
Me lo pienso, hago varios simulacros y finalmente, tras ver comentarios en Facebook me decidí a hacer un pequeño pedido del cual enseguida recibí la confirmación y, por supuesto, me cobraron el importe correspondiente.
Todo en marcha y yo deseando recibir mi compra, de la que además me ahorro los gastos de envío porque nunca he hecho un pedido y en el primero no te los cobran. Llega el martes y recibo un aviso de que mi pedido ya ha sido enviado e incluso me dan un número de seguimiento de Correos ¡genial, ya no falta nada para tenerlo en casa!
Pero llega el martes y todo se desmorona. Entro en Facebook y, en uno de mis "grupos de cabecera" me encuentro a mis amigas 2.0 indignadas porque sus pedidos han sido anulados sin previo aviso. Entro a mi cuenta y no aparece reflejado, el localizador de Correos no funciona y me temo que algo huele a podrido en la Provenza así que envío un mail para consultar y esta es la respuesta que recibo:
Así que, sin avisar (porque para que me informen he tenido yo que preguntar) me anulan el pedido. El fallo es suyo y en cualquier otra web lo asumirían, como ya ha ocurrido anteriormente en las tiendas online de marcas igual o más grandes como The Body Shop o Yves Rocher. Si se te ha colado un código, envías el regalo y punto, pero no anulas el pedido y sin avisar.
No se si os ha pasado alguna vez, pero en otras webs cuando pones un código que es incompatible "supuestamente" con otro el sistema te avisa directamente. Además en este caso yo no estaba haciendo uso de un código raro, fraudulento o de otro usuario: era mi primer pedido con lo cual me correspondía hacer uso de los gastos de envío gratis.
En fin, se que a alguna blogger más le ha pasado y supongo que también os contará la mala experiencia porque, a diferencia de lo que muchos piensan, no solo escribimos sobre experiencias llenas de luz y de color. Cuando algo está mal hay que decirlo y aquí L'Occitane se ha portado muy mal con muchas clientas. Eso si, ellos han sido los primeros en hacer un comentario "echando la culpa" blogs del error ¡hay que tener la cara muy dura!
Supongo que este post no les hará gracia tampoco, pero bien que cuando les interesa contactan con bloggers para que les hagan promoción...
Bueno, hasta aquí mi pataleta. ¿Os habéis visto afectadoas/as? ¿os ha pasado algo similar con otras tiendas online?
Os cuento... el pasado domingo día 8 recibí la tipica newsletter de L'Occitane para tentarme a comprar. Nunca he hecho un pedido en su tienda online, aunque si he comprado en sus tiendas físicas, y ya tenía ganas y más tras ver la promoción:
Me lo pienso, hago varios simulacros y finalmente, tras ver comentarios en Facebook me decidí a hacer un pequeño pedido del cual enseguida recibí la confirmación y, por supuesto, me cobraron el importe correspondiente.
Todo en marcha y yo deseando recibir mi compra, de la que además me ahorro los gastos de envío porque nunca he hecho un pedido y en el primero no te los cobran. Llega el martes y recibo un aviso de que mi pedido ya ha sido enviado e incluso me dan un número de seguimiento de Correos ¡genial, ya no falta nada para tenerlo en casa!
Pero llega el martes y todo se desmorona. Entro en Facebook y, en uno de mis "grupos de cabecera" me encuentro a mis amigas 2.0 indignadas porque sus pedidos han sido anulados sin previo aviso. Entro a mi cuenta y no aparece reflejado, el localizador de Correos no funciona y me temo que algo huele a podrido en la Provenza así que envío un mail para consultar y esta es la respuesta que recibo:
Así que, sin avisar (porque para que me informen he tenido yo que preguntar) me anulan el pedido. El fallo es suyo y en cualquier otra web lo asumirían, como ya ha ocurrido anteriormente en las tiendas online de marcas igual o más grandes como The Body Shop o Yves Rocher. Si se te ha colado un código, envías el regalo y punto, pero no anulas el pedido y sin avisar.
No se si os ha pasado alguna vez, pero en otras webs cuando pones un código que es incompatible "supuestamente" con otro el sistema te avisa directamente. Además en este caso yo no estaba haciendo uso de un código raro, fraudulento o de otro usuario: era mi primer pedido con lo cual me correspondía hacer uso de los gastos de envío gratis.
En fin, se que a alguna blogger más le ha pasado y supongo que también os contará la mala experiencia porque, a diferencia de lo que muchos piensan, no solo escribimos sobre experiencias llenas de luz y de color. Cuando algo está mal hay que decirlo y aquí L'Occitane se ha portado muy mal con muchas clientas. Eso si, ellos han sido los primeros en hacer un comentario "echando la culpa" blogs del error ¡hay que tener la cara muy dura!
Supongo que este post no les hará gracia tampoco, pero bien que cuando les interesa contactan con bloggers para que les hagan promoción...
Bueno, hasta aquí mi pataleta. ¿Os habéis visto afectadoas/as? ¿os ha pasado algo similar con otras tiendas online?
vaya fiasco nena. Por eso me lo pienso muy mucho con las compras online....
ResponderEliminarAi si... y nunca mas!!!
ResponderEliminarSuscribo todas y cada una de tus palabras. Yo soy otra de las afectadas/indignadas.
ResponderEliminarNo es por el neceser o los productos de regalo, neceseres me sobran y productos como a vosotras os pasará tengo acumulados sin usar o pendientes de estrenar. El tema es que es un error de ellos que pagamos nosotros y en lugar de decir la hemos cagado vamos a asumirlo pues no, anulan los pedidos y acusan a bloguers de difundirlo sin su consentimiento cuando lo que han hecho es promocionar gratuitamente su firma.
No se como va a acabar esto, seguramente en nada, llevan sin dar signos de vida mas de un día pero al menos a mi me han perdido como cliente y lo mismo el resto de mi familia, en mi casa no entra otro producto de esta gente.
Pufff, como me alegra leer la entrada. Estuve apunto de comprar pero dije "nooo, que tienes de todo"
ResponderEliminarAnda y que les den! que son muy careros
Pues qué vergonzoso que para enterarte del problema tengas que escribir. Eso hace que la marca deje mucho que desear por buenos productos que venda y desde luego la imagen... dañada queda
ResponderEliminarBesos
C
estuve a puntico de hacerlo y pense... que raro... nunca se pueden poner 2 codigos juntos x internet... y mira que la oferta era tentadora.... lo siento muchisimo por lo que os ha pasado, pero ya tenemos unos añicos... y mirar que yo soy muy ignorante para esto de internet... pero ¿¿ dos codigos juntos? ni siquiera en las tiendas fisicas te dejan "acumular" promociones... ayayayay... ya te digo que me falto el canto de un duro, pero no hay que dejarse llevar por el "ansia viva" jajajaa.. muchos besicosss
ResponderEliminarEn mi caso sólo puse el código del neceser,el de envío gratuito lo hizo la web, a mi me daba error y cuando veo que no me cobran el envío ilusa de mi digo que guais que son.
EliminarMe pasó lo mismo. Era mi primera y última compra en l'Occitane, porque no pienso hacer ninguna más...
ResponderEliminarSaludos
No tenía ni idea
ResponderEliminarHola guapa. De piedra me quedo leyendo esto... pero menudo morro tienen. Yo no sabía nada! pero me alegro de saberlo ahora, porque desde luego no pienso hacerles ningún pedido... qué desastrosos.
ResponderEliminarPor cierto, te hemos conocido a través de Be Bloggera, nos quedamos por aquí encantadas. Un besazo!
http://www.traselprobador.com/
Valla rollo... yo nunca he comprado por internet y sigo sin querer hacerlo. No termino de fiarme
ResponderEliminarQue rabia dan estas cosas, sobre todo cuando ya te han anunciado que tu pedido esta en marcha. Me parece que tienen muy mala organizacion.
ResponderEliminarMmmm, esto da que pensar... me parece que no tienen ninguna vergüenza si lo primero que hacen es no avisar de la devolución, y lo segundo "echarle la culpa" a otras bloggers. Desde luego, conmigo no van a contar ni en tienda física ni online...
ResponderEliminarUn besito
yo tambien hice un pedido en loccitane cuando habia una promocion y en la misma pagina ya te avisan que no puede poner 2 codigos en el mismo pedido igual que pasa con Kiko,pague los gastos de envio y me lleve el regalo que era un lote de cremas me salia a cuenta :)
ResponderEliminarVaya rollo, hay que tener un cuidadado...Gracias por contarnoslo.
ResponderEliminarHola, Roser. Ya me había enterado por el grupo de "amigas 2.0", como comentas. Me parece vergonzoso. Así se no se trata a los clientes. Si el error es suyo, que lo asuman y punto. Yo sólo he hecho pedido on-line con ellos una vez, y a partir de ahora iré con muchísimo cuidado (si es que hago otro, claro). Un beso.
ResponderEliminarvaya faena,la verdad que no tenian que hacer eso,la culpa no es del cliente,deberian de haberlo asumido,besos guapa
ResponderEliminarMe alegro mucho que contaras tu experiencia verdadera, es lo que más valoro de un blog. Que las reseñas sean fiables. Porque si todo es estupendo no me fio mucho.
ResponderEliminarA ver si te dan una solución.
Un beso
ya he leído en varios blog este problema, yo no hice el pedido porque me lo esperaba, no es la primera página que actúa así, pero creo que se han portado muy mal con las clientes, y que han conseguido muy mala publicidad.
ResponderEliminarUn beso
Es una pena porque esto solo les da mala publicidad. A mi me ha pasado en otras web y el sistema me ha avisado de que son promociones incompatibles, creo que eso es lo mínimo.
ResponderEliminarBesos!
Me han hecho lo mismo que a ti... Palos para los de L'Occitane... :-(
ResponderEliminarEstuve a punto de picar con la oferta pero se me pasó el plazo. Lo que no veo normal, y ya lo dices en el post, es que si los códigos de oferta no se puedan simultanear, la página te deje seguir con el pedido...lo normal es que te vaya redirigiendo....
ResponderEliminarMe parece fatal
Un besote
Se han lucido los de L'Occitane.. Si no se pueden usar dos códigos la propia web debería no admitirlos en el momento, y encima en vez de admitir que la culpa es de ellos, se la echan al comprador.. Pa flipar, me parece vergonzoso! Y más viniendo de una marca que muy económica no es.. En fin, creo que han perdido unos cuantos clientes!
ResponderEliminarUn beso!
Con lo buenos que son los productos de L'Occitane, actuaciones como ésta dejan mucho que desear. Ainsss, qué mala prensa se crean ellos solos!
ResponderEliminaryo nunca compre online al tener la tienda el lado no me molesto , pero es un rollo lo que han echo.
ResponderEliminarbesitos
Si no nos quieren como clientes, busquemos otras marcas
ResponderEliminar#yonosoytontanocomproenloccitane
no he comprado nunca, pero visto lo visto tampoco lo haré. te contactaron? a mi cuando pongo post de queja entonces si me contactan, lo digo por rada beauty, porque no les interesa que nos quejemos, es indignante.
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