Mañana empieza Creativa Especial Primavera y Burdaexpo

Creativa, el Salón Europeo de las Manualidades, Labores y Bellas Artes, celebra su 8º aniversario con una edición especial, que tendrá lugar en la Farga de l’Hospitalet del 8 al 11 de mayo. Por primera vez la “cita catalana” con la creatividad se celabra en primavera y contará con la nueva propuesta de costura y customización burdaExpo. La feria centrará su contenido en la esencia original del “Ocio Creativo” (Creative Leisure), y sus tendencias actuales más significativas.



Esta edición especial está estructurada en cinco grandes áreas temáticas, todas ellas orientadas a difundir la afición por el “Ocio Creativo”, así como a incentivar y promover la formación profesional y empresarial.

Espacio emprendedores
En esta área se impartirán diversas conferencias y ponencias de profesionales del sector, además de mesas redondas sobre sectores en crecimiento, con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos.

Áreas de Talleres
Como viene siendo un clásico en Creativa hay programados talleres de múltiples técnicas (marionetas, punto, bisutería, manualidades, repostería creativa, amigurumis, pintura, scrapbooking, talleres infantiles, patchwork…). El listado completo, así como horarios y precios, lo podéis consultar aquí. Os dejo un ejemplo de los que podremos encontrar:


Zona de Exposiciones - Encontraremos 3 interesantes exposiciones
La prestigiosa revista francesa Quiltmania presenta la exposición Geeta Khandelwal titulada “Leyendas Godharis”.
 “La Casa Creativa: Nuestro hogar”, es un espacio de libre creatividad donde se exponen propuestas de diferentes empresas y artistas de diferentes ámbitos.
“Burda: Un recorrido por su historia” un repaso a los 100 años de existencia de la revista, y en la que se podrán ver imágenes y fotografías inéditas.

burdaExpo
En colaboración con la revista burdastyle, se recupera el gusto y la pasión por la aguja con este novedoso espacio especializado en la costura y la personalización de prendas de vestir, donde se puede encontrar máquinas, kits de customización y accesorios, así como aprender desde las técnicas de costura más simples a las más complejas a través de la gran variedad de talleres impartidos en la reconocida Academia burda, algunos de ellos gratuitos.

Las actividades vinculadas a la cocina y repostería cada día tienen mayor aceptación y por ello dispondrán de un espacio propio en Creativa, una cocina en vivo y en directo donde se realizarán múltiples demostraciones de cocina y repostería creativa. Como artista invitada especial, Teresa Insero, reconocida repostera italiana y sus estudiantes realizarán en vivo desde el viernes, una tarta especial por el 8º aniversario de Creativa.

Espacios infantiles: CreativaKids
Creativa es también es también una oferta de entretenimiento en familia, por ello cuenta con diversos espacios dedicados a los niños, dónde podrán desarrollar su creatividad, sin poner límites a su imaginación.

Y, por supuesto, encontraremos una gran área de expositores donde conocer lo más novedoso del sector y hacernos con materiales para poner en práctica en casa todo lo que aprendamos en la visita. El listado completo de expositores lo podéis consultar aquí.

¿Os animáis a pasar por la feria? Yo he estado en diversas ediciones y es una experiencia muy divertida. Podéis comprar online vuestra entrada anticipada en http://www.creativa-spain.com/ventadeentradas.aspx y ojo, que no os pase como a mí en la última edición: el domingo cierran un rato antes.

Tenéis más información en redes sociales:



Comentarios

Publicar un comentario