Mi visita a Expohogar Primavera 2014

Durante estos días se ha celebrado en Barcelona el salón Expohogar Primavera 2014, una cita para conocer todas las novedades de la temporada primavera/verano de 2014 en lo referente a artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda.



Tuve la oportunidad de asistir el domingo y conocer de primera mano las tendencias que se nos vienen encima. ¿Quieres conocerlas?


Decoración
En este apartado hay que destacar 2 tendencias muy presentes en el salón. Por un lado los tonos pastel: rosas, azules, verdes, amarillos… todo en sus versiones más light y mezclado con gris claro o blanco. Me encantan las propuestas de Foimpex...

Expohogar Primavera 2014
Expohogar Primavera 2014
























La segunda tendencia predominante es el vintage, presente tanto en mobiliario como en complementos y decoración del hogar: relojes con aspecto años 50, gramolas y jukebox por todas partes, cuadros con estética pin-up o con logotipos de marcas con solera.

Expohogar Primavera 2014

Expohogar Primavera 2014

Bisutería y relojería
En cuanto a la bisutería podríamos decir que en primavera y veranos tendremos “más de lo mismo”. Tonos fluor tanto en pulseras y collares como en las correas de los relojes, y grandes piezas de bisutería en los collares, con predominio de los de estilo babero. En resumen: ostentación lowcost.

Expohogar Primavera 2014

Me llamó mucho la atención (para bien) el predominio de los materiales aptos para pieles alérgicas como la mía. Es una gozada ver como cada día más empresas se ponen las pilas para satisfacer a todos sus posibles clientes. Vi muchas piezas realizadas en cerámica, rodio (el mismo material que usan en Swarovski), madera entre muchos otros. También collares babero con cierres en lazo, sin ningún metal que toque la piel.

Expohogar Primavera 2014

Complementos de moda
No guardéis vuestros capazos de yute o rafia (a destacar las magnificas propuesta de Kbas) porque este verano vienen con mucha fuerza. Eso sí, siempre con un plus: pañuelo a modo de asas, print animal, cremalleras fluor, dibujos a mano, abalorios,… todo lo que os podáis imaginar será un complemento ideal para vuestro bolso veraniego, siempre en tamaño XL ideal para largas jornadas de vacaciones, playa, piscina o paseos por la ciudad. 



Expohogar Primavera 2014

Expohogar Primavera 2014


Como veis, no hay grandes novedades para la nueva temporada.


¿Qué os parecen estas tendencias? ¿os gusta la decoración vintage? ¿ya tenéis vuestro bolso de rafia?

Comentarios

  1. me encanta que todo está super organizado. Las primeras 2 imagenes me gustaron.

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaaaaaa que guapo, me hubiera encantado asistir.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. cuantas cosas chulas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, en decoración yo soy más del primer estilo, con tonos pastel, pero también es verdad que hoy en día el estilo vintage está tan extendido que lo podemos ver tanto en hogares como en el sector hostelero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario