Conociendo Brugal Extra Dry

La pasada semana tuve la oportunidad de asistir en el Magatzem Escolà (en pleno barrio del Born de Barcelona) a la presentación de lo más nuevo de las destilerías Brugal, coincidiendo con la celebración del 125 aniversario de la marca: el Brugal Extra Dry, un ron blanco ideal para preparar cócteles y combinados.

Ron Brugal Extra Dry


Esta bebida fue presentada en USA y, tras su arrollador, éxito, ahora llega a España para convertirse en un básico de la cocteleria. Está elaborado a base de caña de azúcar cortada a mano y agua purificada, y sometido a un triple filtrado de carbono activado para alcanzar una claridad ideal para cócteles. 

Deliciosos cócteles preparados con Ron Brugal Extra Dry

La presentación consistió en 2 partes: en la primera nos presentaron el producto, explicándonos su elaboración y características, y haciendo una cata del ron en la que nos explicaron no solo como catar este tipo de bebidas, sino como ir descubriendo mediante los sentidos del gusto y el olfato, los distintos matices y sabores que se podían extraer.

La segunda parte de la presentación consistió en una demostración práctica de cómo elaborar distintos cócteles y, por supuesto, pudimos probarlos. Yo no me atreví a menear la coctelera porque soy muy torpe y me veía con todo el líquido por el suelo, pero hubo un buen puñado de voluntarios y voluntarias que demostraron todo su arte.

Algun@s de los asistentes al evento de Ron Brugal Extra Dry


Tuve la oportunidad de probar el delicioso cóctel Brugal Extra Dry Miss Cranberry (yo no soy muy bebedora y os aseguro que me encantó), del que os dejo la receta…

Delicioso cóctel Brugal Extra Dry Miss CranberryIngredientes
  • 30ml Brugal Extra Dry
  • 20ml Zumo de Naranja
  • 10ml Pimento Dram
  • 10ml Sirope de Fresa
  • 60ml Soda de Arándanos
  • Corteza de Naranja
Modo de preparación
Servir los ingredientes en una coctelera, excepto la soda de arándanos. Añadir hielo en cubo y agitar enérgicamente. Servir la soda en vaso alto con hielo picado. Verter muy despacio el cóctel para que se quede en dos capas. Decorar con un twist de naranja y fresa.




Como os decía, es una auténtica delicia. Y como beber con el estómago vacío no es muy recomendable, también hubo un pica-pica delicioso.


catering en la presentación Brugal Extra Dry


Desde aquí quiero dar las gracias tanto a Ron Brugal, como al Magatzem Escolà y al resto de organizadores del evento por darme la oportunidad de asistir ¡repetiría con los ojos cerrados!  


Ron Brugal Extra Dry


Si queréis más información del evento, ver más fotos (en alguna salgo yo jijiji) y conocer otras recetas para preparar con Rob Brugal Extra Dry, podéis acceder aquí ¿os animáis a preparar un cóctel?

Comentarios

  1. que guay, nena, invitame a estos eventos quiero venirme que chulooooo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo debiste pasar!

    Bolsos y accesorios de Babaua hoy en nuestro blog.
    Saludos desde www.inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad nunca la he probado, por que yo no soy mucho de alcohol jeje besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Hay que ver que bien te cuidas !!

    Yo no bebo alcohol, pero creo que un cocktel bien preparado, con un poco de pica pica (como tu dices) y con un maromazo al lado, tiene que sentar de lujo... jijijij

    ResponderEliminar

Publicar un comentario