22 abril 2017

Moda sostenible, música, talleres... esto y más en BioCultura Barcelona

Se acerca una nueva edición de la feria BioCultura Barcelona, que se celebrará entre los días 4 y 7 de mayo, y viene cargada de novedades. Entre las muchas actividades previstas, se celebrará el festival infantil MamaTerra.


Como novedad este año MamaTerra estará abierto las tardes del jueves y viernes. A partir de las 15:30h se celebrarán varios talleres en el que podrá participar el público familiar. Por un lado, estará el taller de panadería ecológica en el que los participantes podrán aprender a hacer pan eco y se llevarán unos panecillos a casa. También estará el taller de maquillaje ecológico y un original taller de manualidades-reciclaje.


El sábado y el domingo por la mañana los más pequeños podrán participar en el taller de Plantas útiles de Fem Arrels y posteriormente, Silvia Oliveras de Seamstressvintage dinamizará el taller familiar de Upcycling en el que los niños con ayuda de los padres aprenderán a convertir ropa en desuso en una bolsa o delantal.
Tampoco podía faltar el taller del huerto ecológico, que impartirá Sembra en Saó y el taller de eco-cocina con Núria Morral. Ambos talleres completarán la oferta de actividades MamaTerra destinadas a sembrar conciencia ecológica en las nuevas generaciones.

Para tener un fin de semana único en familia, MamaTerra incluye el Festivalito Mamamúsica que se desarrollará en el escenario exterior. Contará con las actuaciones de Landry el Rumbero, Rowda Backbeat y Albert Vinyes.


Por otro lado, el sector de la moda sostenible continúa su camino ascendente dentro de la feria BioCultura que este año contará con más de 50 expositores dedicados a este sector y se celebrarán alrededor de 20 actividades y talleres para concienciar y aportar alternativas.

Entre 54 expositores dedicados a moda destaca el estand de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, que aglutina las propuestas de 10 diseñadoras diferentes. Algunos expositores debutan en BioCultura, como es el caso de Bella Lola, una marca de bikinis creada en Girona. Otros repiten, como es el caso de la marca barcelonesa Tiralahilacha, que fabrica ropa de mujer en algodón orgánico de estilo vintage y romántico.


Los asistentes a BioCultura podrán conocer propuestas de ropa, calzado y complementos. Gana presencia también la ropa para bebés. Además, todo el mundo podrá participar en las actividades que hay preparadas en el showroom de Ecoestética y Planeta Moda. Habrá charlas sobre fibras textiles como la de Cotó Roig, que hablarán de su proyecto de recuperación del cultivo de algodón orgánico en España; Organic Cotton Color presentará su proyecto en Brasil; y Naturalfelt dirigirá un taller de fieltro.

¿Que os parece todo lo que están preparando para esta nueva edición de BioCultura? yo ya estoy deseando que llegue la feria para pasarme a conocer las novedades, sobretodo lo relacionado con la moda. Y, por supuesto, os contaré por aquí mi experiencia.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...