Eroski elimina los parabenos de sus cosméticos

Os he hablado de más de una ocasión de los productos cosméticos de Eroskipor lo que me alegra contaros que Eroski ha decidido eliminar los parabenos y el triclosán de todos los productos cosméticos de marc propias: EROSKI, EROSKI BASIC y Belle.
 
Detalle de lineal de productos cosméticos de la marca belle, de comercialización   exclusiva en EROSKI, libres de parabenos.
 
El uso de los parabenos en productos cosméticos ha generado una gran controversia que ha alcanzado cada vez mayor magnitud y un enfrentado debate. Sin embargo, recientemente el Comité Científico de la Comisión Europea revisó el uso de estos conservantes en productos cosméticos, concluyendo que no existe vinculación demostrable entre su empleo y el riesgo del desarrollo de problemas de piel, alergias u otras enfermedades. Su uso, por tanto, es legal y seguro.
Meses atrás, un número notable de clientes de Eroski se ha puesto en contacto con la empresa, manifestando su preocupación por la presencia de parabenos en sus cosméticos. Así que arrancaron un proceso de consideración de su retirada en sus distintos productos de cosmética para la que se contó con la opinión de expertos y con la colaboración de la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica (ANEDIDIC).
Finalmente, tomaron la decisión, muy meditada, de retirarlos de todos los productos cosméticos, y sustituirlos por otros conservantes con un perfil de seguridad superior (más información en www.eroski.es) . Una decisión que tiene su razón de ser en el origen consumerista de la marca, vinculado directamente con el consumidor.

Presentación de la nueva gama de cosmética de EROSKI sin parabenos ni triclosán   en el hipermercado EROSKI Artea esta mañana.
 
Actualmente más del 70% de la serie está ya formulada sin parabenos. Y el compromiso de Eroski es alcanzar a la totalidad de los productos cosméticos de marca propia en 2014. Concretamente la totalidad de las referencias de la gama de cosmética facial, capilar, higiene bucal y toallitas higiénicas están ya libres de parabenos y todas ellas están dermatológicamente testadas.

Sin duda una gran noticia para quienes utilizamos productos de esta empresa y nos preocupamos por los ingredientes que los forman.

¿Utilizáis productos de las marcas propias de Eroski? ¿Os preocupa el uso de parabenos o no os fijáis en los ingredientes de vuestros productos de cosmética e higiene?



Comentarios

  1. ya era hora!!! a ver si esta semana me acerco a descubrir sus nuevos productos!!! te sigo, me sigues? pásate por mi blog. http://detrasdemilazo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me fijo mucho en este ingrediente a la hora de comprar un producto.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, ya que yo a veces uso productos de Eroski.
    http://esmeraldapotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es una buena noticia a ver si más marcas se animan y hacen lo propio.
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que me parece muy bien.

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Yo también me alegro de ésta noticia y gracias por tu aviso ;-) iré también a mirar sus productos y compraré algo. Un saludo. Mi nombre link a mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Que buena notica! espero que poco a poco vayan eliminando todos estos ingredientes nocivos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no los utilizo porque no tengo ninguno cerca, pero se agradecen esta iniciativas de todas formas. A ver si todos toman ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario