Mi experiencia en Woguers

Esta pasada semana se celebró una nueva edición de Woguers y le tocaba el turno a Barcelona así que ¡no podía faltar! después de leer algunas críticas (algunas algo duras) por la red, fui con la mente abierta y ganas de pasarlo bien sin pensar en esos antecedentes.

Aunque el evento se celebraba durante todo el jueves, el día anterior nos invitaron a una masterclass acerca de como montar una tienda online en un blog. La sesión fue sobretodo muy amena y didáctica, aunque yo personalmente mucho uso no le voy a hacer ya que no tengo intención de montar ninguna tienda, pero he adquirido algunos conocimientos que no vienen nada mal. La pega que le encontré a esta sesión es que se centraba únicamente en wordpress, sin tener en cuenta otras plataformas como blogger.

Pero vamos al lío! El jueves nos convocaron en el hotel W (más conocido como hotel Vela) donde al llegar nos entregaban nuestra acreditación y una bolsa con algunos regalos, entre los que destacaba un perfume de Roberto Cavalli:

OBSEQUIOS DE WOGUERS BCN

Una vez en la sala, empezaron las exposiciones de las distintas invitadas, empezando por la representante de Germaine de Capuccini que nos habló sobre la marca (¿sabíais que es española? a mi me sorprendió muchísimo). Después vino el turno de la modelo y bloggera Mónica de Tomás que nos habló de sus experiencias en la blogosfera.

MÓNICA DE TOMÁS CON UNA DE LAS ASISTENTES A WOGUERS BCN

A continuación nos visitó Mónica Roldán, maquilladora oficial de la firma By Terry, que nos sorprendió por su energía y simpatía. Nos explicó cuales son los 5 pasos productos básicos que debemos meter en nuestro neceser para estar perfectas. La última sesión de la mañana vino de la mano de Sara Sabaté, una bloggera que, personalmente, me pareció algo sosa y que aburrió bastante al personal.

Después de comer comenzó la sesión de la tarde, con la primera "estrella invitada" y muy esperada por muchas de las asistentes: Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. Estoy segura que, sigáis o no su blog, sabéis de quien os hablo, pero por si acaso os contaré que es una bloggera de las más seguidas de nuestro país, con unos cuantos años de experiencia en este mundo 2.0 y con miles de seguidores. Al terminar su visita, se pasó por el photocall donde tuve la oportunidad de hacerme una foto con ella:

CON LOVELY PEPA EN WOGUERS BCN

Para seguir con la sesión de tarde hubo una mesa de debate con dos reconocidas bloggeras y la representante de la marca Agatha Paris en España nos contaron su visión sobre los blogs y las colaboraciones con las marcas. Me encantó sobretodo descubrir a Silvia de Carrión, una chica encantadora y de la que desde ya soy muy fan:

CON SILVIA CARRIÓN EN WOGUERS BCN

A continuación, el plato fuerte del día ¡Carmen Lomana! me sorprendió gratamente su simpatía, cercanía con la gente y su paciencia con todas las personas que le pedíamos fotos. Nos habló de la moda y el pret-a-porter, los desfiles en París, la alta costura...

CON CARMEN LOMANA EN WOGUERS BCN

La última sesión fue nuevamente de varias bloggers que nos explicaron sus experiencias personales.
Además de las distintas mesas redondas y testimonios, pudimos acceder a los stands de varias marcas donde nos agasajaron a regalos para todas: Glossyboxes, pulseras de Agatha,...

OBSEQUIOS DE LAS MARCAS EN WOGUERS BCN

Y además nos ppdiamos peinar con las planchas GHD y recibir los consejos de las maquilladoras de By Terry. ¿Queréis ver el resultado? Así me dejaron a mi tras el paso por "chapa y pintura"


Bueno, no me voy a alargar más... en resumen os diré que la experiencia me pareció mejor de lo esperado, aunque eché en falta 2 cosas: caras conocidas por mi (vamos, alguna bloggera de las que sigo y a las que me hubiera gustado ver allí) y que en las mesas redondas y charlas hubiera alguna blogger que no fuera egoblogger (no se, quizás una bloggera de cocina, viajes, estilo de vida..).


Comentarios

  1. no he ido a ninguna, pero€ estoy de acuerdo contigo, las bloggers no son sólo egobloggers y deberían haber invitado a algún blogger de otro ámbito

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que lo eché de menos, espero que tomen nota para la próxima edición

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Me quedé con las ganas de ir, pero me fui imposible. a ver si otro año me puedo apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja acabo de descubrir el palabro egoblogger...
    Me alegro que lo pasaras bien.
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Que pena no que no haya podido ir ¡envidia sana!
    Te animo a pasarte por mi blog, estoy de sorteo en mi 1º aniversario.

    Un abrazo,

    Fátima
    http://enelcajondeltocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que fuese bien. Yo no he podido ir este año... a ver el que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te hubiera encantado. Espero que el año que viene puedas ir

      Eliminar
  6. ahhhhh que envidia, yo iba a ir y al final no pude ir. el año que viene dimelo y quedamos que quiero ir.
    si, totalmente de acuerdo con el tema ego blogger, particularmente prefiero blogs mas de tu a tu.
    besos

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría conocerte allí (o antes, claro). tomo nota, eh! :P

      Eliminar
  7. Solo conozco a la Lomana!
    Egobloggers??? Es la primera vez que lo oigo!Y no me gustaaaaa, soy un egoblog y me suena fatal jajajajajajajajajajaja
    Estas cosas entre que suelen ser en Madrid y Barcelona y a horarios que ya estoy durmiendo... :( nunca creo que pueda ir! Pero i pudiera, seguro que iba a cotillear que se cuece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mujer, no suena tan mal... jijiji... además, tu no eres egoblogger, ese termino hace referencia a los blogs que solo sacan looks. Pero yo sigo a muchas egobloggers que me encantan :)

      este evento también se ha hecho en Sevilla y Marbella y el 24/10 se van a Valencia. Es durante toooooooodo el día y, si te pilla cerca alguna edición, te animo a apuntarte :)

      Eliminar
  8. Bueno y bueno, que pedazo de experiencia.
    Felicidades por haber podido disfrutar de un día así.

    Besos

    http://moralessruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario