¡Baila con #BioCulturaBarcelona!

Del 9 al 12 de mayo se celebra una nueva edición de BioCultura Barcelona. Y este año es mucho más que una feria para descubrir las novedades ecológicas del mercado. También, es un punto de encuentro para que todo el mundo se lo pase genial y por ello han organizado un escenario exterior con un cartel musical excepcional.

BioCultura Barcelona

¿Quieres conocer que artistas nos deleitarán durante los días de la feria? Pues aquí os dejo la agenda:

Jueves, 9 de mayo

Vibra con la cantaora Thais Hernández a las 14 h
De un rociero a los grandes escenarios. Thais Hernández llega a los escenarios de BioCultura después de más de 20 años dedicada al flamenco, en los cuales ha compartido carrera con grandes del género como el guitarrista Chicuelo, Juan de Juan y Sara Barrero, entre otros.

Un viaje improvisado con Sara Coll i Albert Pladellorens a las 17 h
El dúo musical formado por la voz de Sara Coll y el piano de Albert Pladellorens nos hará viajar por diferentes periodos históricos a la vez que nos sorprenderá con versiones únicas. Asistiremos en directo a una fusión de voz y piano que fluye libre y se escapa de la interpretación para transportarnos más allá.


Viernes, 10 de mayo

Navegamos por el Mediterráneo con Dafnia a las 14 h
El grupo Dafnia nace con la curiosidad de un explorador y se adentra por la música tradicional de la costa Mediterráneo para descubrir la diversidad tímbrica, estilística y lingüística de sus canciones. Con instrumentos originales de cada zona como el kanun y el saz turcos o el tar de Azerbaiyán nos permiten sumergirnos en otras culturas. Una música folclórica que nos hará conectar con los aromas, el agua y el horizonte que comparten los pueblos del mediterráneo.

Música con millones de historias con Marc Santó a las 17 h
El cuarteto liderado por el violinista Marc Santó bebe de la magia de la música céltica, del espíritu que impregna los pubs irlandeses y también de los ritmos del Eastern Tradition. A ritmo de jazz este grupo nos sorprenderá con piezas propias, fruto de la improvisación y conexión de sus instrumentos encima el escenario.

BioCultura Barcelona

Sábado, 11 de mayo

Esas, un trío femenino que late con fuerza a las 14 h
El trío de la Clara Rueda, la Tricia Prades y la Lidia Baskompta nos ofrece un espectáculo con un toque muy personal donde el afro, el hip hop, el R&B y jazz tienen mucho que decir. Con esta combinación de ritmos crean el perfecto ambiente para hacer movernos a todos.

Mercè de la Fuente nos seduce a las 17 h
La pianista y cantante Mercè de la Fuente nos propone un viaje musical a través de temas propios y versiones originales de jazz y bossanova. Su estilo combina elementos jazzísticos, ritmos latinos y canción de autor. Comparte escenario con dos destacados músicos de la escena barcelonesa: Santi Colomer a la batería y Pau Lligadas al contrabajo, nos ofrecerán un concierto lleno de ritmo, matices y sensibilidad.

Domingo, 12 de mayo

El inclasificable Blue Zebra a las 14 h
El grupo Blue Zebra es una incubadora de propuestas. No hay nada que no suene a nuevo, fresco o creativo. Se mueven entre el jazz, el rock y el pop, aunque no se los puede encasillar dentro de ningún estilo. Sus instrumentos nos harán preguntar varias veces qué escuchamos, pero nos aseguran que siempre lo disfrutaremos.

Saboreamos la última tarde con Non Jambi & The Durans a las 17h
El trío Non Jambi & The Durans propone una música que, igual que la slowfood, está hecha a fuego lento para dar un toque cálido. También, contiene unas notas picantes como la comida mexicana, un toque cubano y un pellizco de sal. Una fusión entre swing, calypso, música folclórica mexicana, cubana y catalana que aportará un ambiente íntimo y próximo, una simbiosis entre el público y los músicos, en total armonía y sintonía.

BioCultura Barcelona

Comentarios

Publicar un comentario