Inauguración del Huerto Comedor de Terroir Restaurant

Hace varias semanas tuve la oportunidad de acudir a la inauguración del Huerto Comedor de Terroir Restaurant, un insólito concepto de restauración ecológica en el centro de Barcelona, ubicado en el Hotel Boutique GRUMS.


La radición mediterránea y la creatividad se dan la mano en esta nueva propuesta gourmet, gracias al buen hacer de los chefs Miquel Guimerà y Xavi Lahuerta, auténticos conocedores de las raíces de esta cocina, que apadrinan y elaboran una carta que logra el buscado equilibrio entre cocina tradicional y presentación de vanguardia.


Terroir provee su cocina y huerto urbano desde La Morana, una finca de agricultura ecológica de 5,8 hectáreas situada en la población de Anglesola (Lleida), dedicada al cultivo y producción de verduras y hortalizas 100% ecológicas. Gracias a su localización geográfica, a menos de 100 km del área metropolitana de Barcelona, le permite recoger cada mañana los mejores productos de la huerta para que lleguen al restaurante Terroir frescos y con las máximas garantías.



Durante la inauguración pudimos degustar verdaderas delicias: desde unos tomates cherry, recién cortado de la tomatera, con aceite y sal, plato sencillo donde los haya pero de gran sabor, hasta un fabuloso huerto donde todo era comestible, incluso la "tierra" elaborada con aceitunas negras.




No faltó el vino así como distintos cócteles y zumos (delicioso el de frutos rojos), así como chips de verduras. Y, por supuesto, tampoco podía faltar el photocall (en este caso un photo-col).





Una experiencia deliciosa. Si pasáis por Barcelona os recomiendo pasar por el Huerto Comedor de Terroir Restaurant y pasar una agradable velada. Y no dejéis de probar el helado de rúcula, una de las cosas más buenas que he probado en mucho tiempo.


Os dejo sus datos de ubicación y contacto para que os sea fácil localizar el local:

Terroir Restaurant - Hotel Grums
Calle de Palaudàries, 26 (19,85 km)
08004 Barcelona
Tel. (34) 934 42 06 66
Web: http://www.restauranterroir.barcelona/
Instagram: restauranterroirbcn
Facebook: @restauranterroirbcn
Hotel : www.hotelgrumsbarcelona.com

Comentarios