De excursión por La Garrotxa: de Besalú a Olot

Las vacaciones son el mejor momento para hacer pequeñas escapadas y excursiocnes, sobretodo si no tienes planificado ningún viaje.
Yo estas vacaciones las estoy pasando en casa, en Barcelona, ya que no había presupuesto para viajar, pero para hacer estos días más amenos hicimos una escapada por la comarca de La Garrotxa, empezando por Besalú, un pueblo medieval de la provincia de Girona.

Besalú, Girona

Besalú, Girona

Al pueblo se accede por el punte románico. En realidad se trata de una reconstrucción del puente construido en el siglo XI. Fue dinamitado durante la guerra civil y anteriormente había sufrido ataques y riadas, pero eso no le resta encanto.

Besalú, GironaBesalú, Girona

Besalú, Girona

Callejeando por Besalú podemos visitar el monasterio de San Pedro y la iglesia de San Vicente.

Besalú, GironaBesalú, Girona

























Paseando por sus calles se respira su pasado medieval, muy presente en comercios y casas. Por ello en 1966, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico.

Besalú, Girona

Besalú, Girona

Besalú, Girona

Besalú, Girona

Si os gusta el ambiente medieval, Besalú es ideal para impregnaros de él. Y más si lo visitáis el primer fin de semana de septiembre, cuando celebran su feria medieval.
Dado que la visita la podéis hacer en una mañana, después os podéis escapar a Castellfollit de la Roca, el segundo pueblo más pequeño de Cataluña, ubicado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Está situado a más de 50 metros de altura por lo que las vistas de la comarca son espectaculares.

Castellfullit de la Roca, Girona

Castellfullit de la Roca, Girona

Castellfullit de la Roca, Girona

Para finalizar nuestra excursión fuimos a comer al restaurante Hostal Dels Ossos, en Olot. Tienen un delicioso y completo menú de mediodía por 13.50€ compuesto por entrante (ensalada o sopa), primero, segundo, postre, pan y bebida. Las raciones son enormes ¡yo no podía con el segundo plato!

Hostal dels Ossos en Olot
Imagen de la web oficial del Hostal dels Ossos

Hostal dels Ossos en OlotHostal dels Ossos en Olot

























Y esta ha sido mi mini escapada de un día por la comarca de La Garrotxa. ¿Conocéis la zona? ¿habéis visitado alguna vez Besalú?

Comentarios

  1. Hola guapa =) Pero que preciosidad de sitio no? Me encanta, me encantan los sitios asi. La verdad es que no conozco nada de esa parte de barcelona. De hecho, en barcelona estuve una vez, el año pasado en unas mini vacaciones, pero estuvimos por el Centro de Barcelona. No nos dio a escaparnos en las afueras de Barcelona, aunque me hubiera gustado muchisimo la verdad. Pero mira, gracias a tus posts, por lo emnso puedo ir conociendo los sitios "contigo" =) muchas gracas. un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué excursión tan chula, se ven unos enclaves preciosos! Ya sabes que me encantan estas escapadas para hacer en familia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. De los pueblos que compartes en el post de hoy conozco uno, Besalú, y quedé encantada. No recordaba que el puente fuera una reconstrucción, pero a la vista está que lo hicieron bien. Me encantaría volver, el tiempo parece que no pasa por allí, bss!

    ResponderEliminar
  4. El lugar esta hermoso. Tremenda escapada te diste sin tener que montarte en un avion y viajar. Algunas veces tenemos tesoros y no los valoramos pero tu le sacaste provecho. Me gusto mucho el lugar como tu dijiste se ve medieval y las fotos quedaron espectaculares y la.cpmida se veia rica. Que bueno que la pasaste bien.
    Te sigo, ¿nos podemos seguir mutuamente?

    https://elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué lugar más hermoso, guapa!! Solo fui a Barcelona una vez y no imaginé que hubiera un pueblecito así cerca. Su arquitectura y el ambiente ambiental que tiene es lo máximo. Cuando este de nuevo en Barcelona me pegare una escapadita por ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Besalu no lo visite... vaya, hice una ruta por Pals y varios pueblos de Girona hace un par de años... esta visto que tengo que volver
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario