Palm Painting, la coloración manual del verano

Somos muchas las que "sufrimos" la tiranía del tinte. Y si, lo pongo entre comillas porque nosotras nos lo buscamos... pero ¿y lo bien que queda el pelo recién teñido y luminoso?
Son muchas las técnicas para colorear el cabello y hoy os quiero hablar de una nueva técnica llamada Palm Painting y cuyos resultados son de lo más veraniego.

Palm Painting

El Palm Painting es una técnica que consiste en la aplicación de color o decoloración totalmente a mano, sin necesidad de herramientas como el pincel tradicional o el peine. Para saber donde aplicar el color, el profesional debe entender primero el corte y los ángulos que se han creado, es decir, la geometría, y a partir de ahí proceder con el producto (siempre escaso) para crear esos puntos de luz, entendiendo y teniendo la habilidad de determinar las zonas que se aclararían por el sol de manera natural.

Palm Painting

¿Y donde nos podemos hacer esta coloración? pues en los salones David Künzle de Madrid (Ponzano, 42. Gonzalo de Córdoba, 1) donde David Lesur, director de formación en los salones, es ya un experto y cuenta que: “Al igual que con la técnica del pincel, no hay necesidad de hacer retoque regular en las raíces, y al crecer se verá el efecto de luz como si el mismo sol lo hubiese creado”. No os voy a negar que me encantaría probar el resultado, aunque por el momento no he encontrado ningún salón en Barcelona que lo realice así que me tocará esperar.

Salón David Künzle Fuencarral
Salón David Künzle Fuencarral 

Y vosotras ¿os teñís el cabello o preferís lucir vuestro pelo natural?

Comentarios

  1. Es curioso! La verdad es que todas estas técnicas, cuando las hace un buen profesional, quedan preciosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Noelia, si el profesional es bueno el resultado tiene que ser espectacular. La verdad es que me encantaría probarlo pero me teñí el pelo hace muy poco, así que tengo que aprovechar el color que tengo ahora hahaha pero no descarto utilizar esto en un futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta tiene esa técnica y lo bueno que no hay que estar todos los meses pendiente de las raices.
    Un saludo y pásate cuando quieras por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Queda un pelo bonito la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario