#MiVelloMisNormas un tema peliagudo

Ayer las redes sociales, sobretodo Twitter, se llenaban de comentarios con la etiqueta #MiVelloMisNormas. Incluso los medios de comunicación online se hicieron eco de ello (es lo que tiene la falta de noticias del mes de Agosto).


¿Y el motivo de dicha etiqueta? pues que varias plataformas, sobretodo feministas, se pusieron en pie de guerra para reivindicar su "derecho" a no depilarse. Y si, pongo derecho entre comillas porque el depilarse o no es una decisión personal. Pero si pasáis un rato leyendo tuits con la etiqueta #MiVelloMisNormas veréis que la cosa se ha desmadrado y se ha sacado de quicio ya que muchas mujeres hablan de ¡obligación de depilarse!


Decidme la verdad ¿alguna vez os han obligado a depilaros? a mi jamás, y no conozco a nadie a quien le hayan obligado a pasarse la Venus o la Silk-epil a punta de pistola. Ayer llegué a leer comentarios sobre que a las adolescentes les obliga su familia y que muchas mujeres lo hacen "obligadas" por sus maridos.
Yo no salgo de mi asombro, no puedo entender que alguien se tome la depilación como una obligación. Cada cual con sus pelos que haga lo que le salga del kiwi. Yo me depilo por elección propia, nunca me han obligado, nunca me he sentido presionada...


Hay muchas que critican la depilación con el argumento de que "hay mujeres que lo hacen para agradar a los hombres"... vale ¿y que tiene eso de malo? Lo primero es sentirse bien con una misma y luego, si nos apetece, no tiene nada de malo agradar al chico que te gusta, a tu pareja o simplemente por presumir. Contra ese argumento de "agradar a los hombres" yo pienso ¿y las lesbianas? ¿y los chicos heteros que se depilan?


Una persona no es más bella por tener menos vello, ¿no? ¿Porque no comenzamos a preocuparnos de otras cosas y dejamos tranquilos los pelos de cada uno/a? Ayer en tuiter se insultaba a muchas chicas que mostraban orgullosas sus piernas o axilas sin depilar y, por otro lado, las contrarias a la depilación insultaban a las que defendían el uso y abuso de la Gillete ¡nos estamos volviendo locos!

Venga, pelillos a la mar y a disfrutar del verano, con o sin vello.

Comentarios

  1. Anda que si... El mundo está fatal y siempre los extremos son malos... Estoy de acuerdo contigo, a mi nadie me ha obligado y mi lema es vive y deja vivir... Me manía de hacer polémica de todo y lo peor... Insultar y no respetar... Besicos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta estar depilada por una cuestion personal. Me siento mucho mas comoda e higienizada. Pero jamas criticaria a quienes prefieren no hacerlo. ¡Cada uno debe vivir su vida! Vivimos en un mundo en donde estamos pendientes de que hacen los demas.ya es hora de relajarnos, disfrutar la vida y respetarnos mutuamente. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta estar depilada por una cuestion personal. Me siento mucho mas comoda e higienizada. Pero jamas criticaria a quienes prefieren no hacerlo. ¡Cada uno debe vivir su vida! Vivimos en un mundo en donde estamos pendientes de que hacen los demas.ya es hora de relajarnos, disfrutar la vida y respetarnos mutuamente. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, yo no me habia enterado de esta noticia pero me ha echo mucha gracia y ademas me resulta interesante. Como bien dices que cada una se depile cuando quiera y como quiera. Es cierto que a veces es un coñazo porque no se tiene ganas de depilarse como por ejemplo con este calorazo pero hay que estan decente y si yo lo hago es por mi, creo que estoy mejor sin ellos y por supuesto nadie me obliga, jajaja.
    bssssss

    ResponderEliminar
  5. no me habia enterado de esta chorrada, cada una que haga lo que le de la gana, besicos

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me han obligado nunca a depilarme, ni mi familia, ni mi pareja ni nadie. Si me depilo es porque quiero, porque me siento más cómoda y porque me parece más higiénico, no sé...
    Pero por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera, para eso son sus pelos, jajaja

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. sacamos de quicio todo, debe ser que hay gente con mucho tiempo libre para poner idioteces por la red
    Cada uno que haga lo que quiera!!! En mi caso me depilo por higiene y por estética y mi marido lo hace por el deporte
    A ver cuánto tiempo tardan en montar otro pollo por cualquier bobería

    ResponderEliminar
  8. Me parece una tontería. Yo me los quito (los que me quito) porque me gusto más sin ellos. Que probablemente es por influencia social? Seguro, pero tampoco me lo planteo como un "sufrir". Eso sí, los hombres me gustan con vello: no hay nada más sexy - para mi - que un buen pecho lobo! Jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Ya no saben de que hablar, yo creo que cada mujer o cada hombre me da igual tiene que toma la decisión o hacer lo que quiere depilarse o no eso esta claro, yo prefiero depilarme y los demás que hagan lo que quieran. Un besoo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario