Lowcost News: Julio 2016

Vuelve un mes más el resumen de las noticias más destacadas del mundo de la moda, ¿quieres conocerlas?


Mango abre su primera 'megatienda' en la Costa Brava - Mango ha abierto su primera 'megastore' de la costa Brava en la población de Platja d'Aro. Situada en la avenida S'Agaró número 10, la tienda tiene más de 1.300 metros cuadrados de superficie y podemos encontrar las las líneas de Mango, Mango Man, Mango Kids y Mango Sport&Intimates.


Zara abrirá su mayor tienda en España en Madrid - Inditex abrirá una tienda de su marca Zara de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial en el paseo de la Castellana número 79 de Madrid. Las obras comenzarán el próximo mes de agosto.

Food Street y música en directo en Desembalaje Cantabria - Del 5 al 7 de agosto llega al recinto ferial La Lechera de Torrelavega la 17 edición de Desembalaje Cantabria, una gran muestra de la decoración vintage y retro, con más de 42.000 piezas de como mínimo 40 años de antigüedad. Pero el Desembalaje de este año va mucho más allá de la decoración y se convierte en una completa oferta gastronómica y musical para las noches de verano.
Junto a la entrada principal del recinto se situará la zona de street food, gastronomía sobre ruedas, entre las 11 de la mañana y 11 de la noche, con la participación de 5 food trucks: Lolita Food Caravan (churrería-crepería), Maraca local piano ardiente,  Pebre negre food caravan, Sushi Taberna y Tick, take, tacos.


MaryPaz cierra varias tiendas - La cadena de zapaterías MaryPaz no afronta sus mejores momentos y varias tiendas han ido cerrando gradualmente en los dos últimos meses. Recientemente, el establecimiento que tenía en el casco histórico de Toledo se ha convertido en una nueva víctima de los cierres. También han cerrado otras tiendas como las de Rubi y la del centro comercial Diagonal Mar.

Inditex y Cáritas instalarán contenedores de recogida de ropa - Inditex instalará entre 1.500 y 2.000 contenedores para la recogida de ropa en calles de las principales ciudades españolas. Así, Cáritas gestionará la clasificación de las prendas para darles un nuevo uso benéfico a través de sus canales de distribución o para enviarlas a reciclaje.

Varias firmas renuncian al uso de plumas - Firmas europeas se unen a este compromiso tras el vídeo difundido por la PETA, donde se veía como se despluman a los gansos en China para conseguir auténtico plumón. Topshop, Asos, Primark o Adolfo Domínguez son algunas de las que se han concienciado con el trato de las aves.  

Comentarios

  1. Lo del megazara lo sabia que mi madre vive cerca y cuando vi cerrada la tienda de MaryPaz en Rubí me quedé ?? Porque no había visto ni liquidación ni nada.

    Muackss

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo de MaryPaz, espero que la cosa mejore y no cierren más y vuelvan a abrirlas. Un besazo
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de lo de las plumas. No sabía lo de Marypaz, pero los zapatos son de muy mala calidad , la verdad. E Inditex más valdría que se dejara de contenedores y produjese su ropa en sitios con más protecciones a los trabajadores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo de las plumas es muuuuuy buena noticia!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria estarias en Cantabria en estos dias. Que alucine....Por otro lado me da penilla que cierren tiendas. Y lo de las plumas, la mejor noticia de todas. Un aplauso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los contenedores es una iniciativa que ya existe, pero me parece bien que lo respalde una gran empresa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Lo de mari paz en parte me parece normal... Antes tenían unos precios y poco a poco se fueron subiendo, y las rebajas no descontaban mucho (entre 5-8euros...). Me sabe mal, pero en parte creo que lo buscan ellos.

    ResponderEliminar
  8. Hello!!!

    Esta sección me parece ultra curiosa y buena, es la primera vez que leo una sección de noticias en un blog de moda y he de admitir que me has sorprendido para bien.
    Me sabe mal por las tiendas Mari Paz, la verdad es que sus zapatos son bastante monos, además de tener una gran variedad de números, pero si... el precio es tirando a carete. Y lo que más me ha gustado leer es lo de las plumas, espero que se acaben con esas barbaridades.

    Muchas gracias por todo guapa, sigo cotilleando por aquí! Muaaaaaaaka!

    ResponderEliminar
  9. Las iniciativas caritativas son buenas, de hecho yo tengo mucha ropa sin usar (y nueva) de la que no sé que hacer...Darlas es la mejor solución, al menos a alguien le sirve!
    En cuanto al "Food street con música" me parece una idea de marketing muy buena! Ojala hubiera un semejante evento por donde vivo!

    ResponderEliminar
  10. La iniciativa de caritas me parece genial, lo de zara no lo sabía, tampoco lo he visto anunciado por ninguna parte, y Maripaz no voy a comprar nunca tengo unos pies complicados y la calidad de esta marca al final no es del todo buena para mi, pero tampoco les deseo que vallan cerrando tiendas

    ResponderEliminar
  11. Algunas son muy buenas noticias. Sobretodo las dos últimas. Hacen falta más iniciativas como estas.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea lo de los conteneros. Hacen más falta este tipo de iniciativas. un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario