Taller de cupcakes con Smash y Alma Obregón

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de acudir, gracias al sorteo ganado en el Facebook de Smash, a un taller de cupcakes impartido por Alma Obregón en Aula Canela Fina, y hoy os voy a contar un poco la experiencia.



Smash nos convocó en este aula donde se imparten talleres de cocina de todo tipo y nada más entrar nos recibió Alma de una a una. Nos obsequiaron con una camiseta de la firma y un delantal. Una vez uniformadas, nos dispusimos a empezar con el taller.



Hicimos 2 elaboraciones: cupcakes de red velvet y de chocolate, cada uno con un frosting distinto (buttercream y crema de queso).



























Cada una de las asistentes pusimos nuestro granito de arena por lo que el taller fue muy participativo y divertido.


A continuación, mientras los cupcakes se enfriaban un poco, pasamos a una mesa donde montamos cajas para llevarnos nuestras creaciones, aprendimos a hacer decoraciones con fondant y a usar la manga pastelera.




Y llegó la hora de adornar nuestros cupcakes con flores de fondant que nosotras mismas preparamos, fideos de colores, etc...




Fue una mañana de lo más divertida ¡y los cupcakes nos quedaron riquisimos! para mi gusto tanto la buttercream como la crema de queso son muy dulces, prefiero coberturas algo más "sosas", pero eso ya va a gusto del consumidor. Si os apetece ver más sobre este divertido taller, os invito a acceder al vídeo que han subido en las redes sociales de Smash. Podéis verlo pulsando aquí




Ahora toca animarme a hacer estas recetas en casa, ya veremos como salen. De momento los cupcakes que me llevé a cada no me quedaron nada mal:




Comentarios

  1. ay que envidiaaa... me habría encantado participar, tiene q ser divertido ! me mola tu portada rockera.. besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen rato echasteis, os quedaron con una pinta deliciosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm ........ que maravilla que buena pinta tiene todo, que hambre me esta entrando : )

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla que pudieses ir a uno de los cursos de Alma! Yo también tuve la suerte de asistir a uno de ellos gracias a un sorteo y fue una experiencia maravillosa. No solo aprendemos sobre repostería sino que tenemos el placer de contar con una maravillosa docente, ¡qué sol de mujer!

    Ya nos irás contando cuando pongas en práctica las recetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario