23 marzo 2016

¿Cómo alargar la vida de tus prendas favoritas?

Nos compramos la ropa más monisima, ya sea lowcost o de marcas de lujo, y queremos lucirla siempre como nueva. Para ello es básico cuidarla desde el primer día, poniendo mucho cuidado en el lavado.
Para que cuidéis vuestra ropa como se merece, quiero compartir con vosotras/os los consejos que Perlan, el deterente para prendas delicadas de Henkel, nos da para que nuestra ropa causa sensación y nos dure mucho tiempo. Aplica estos consejos en tejidos delicados como lana, cachemira y seda, y verás como notas los resultados.

1. Programas de lavado: Evita los programas de lavado generales y agresivos, así como el máximo centrifugado. Las lavadoras actuales ofrecen programas adaptados para los distintos tipos de tejidos: sintéticos, mixtos o delicados, e incluso puede haber programas específicos adicionales. Además, lava las prendas del revés y evitarás los efectos negativos de los roces entre prendas (cremalleras, botones, etc.)


2. Carga de la lavadora: No sobrecargues la lavadora, mejorarás la eficacia de lavado. También evitarás fricciones entre los tejidos y la aparición de arrugas excesivas.


3. Manchas: ¿Sabías que las manchas se eliminan más fácilmente en prendas con fibras sintéticas? Sin embargo, dado el cuidado especial que requieren estas prendas, para quitar las manchas más difíciles puede ser de gran ayuda pretratarlas directamente con el detergente líquido especial y dejar actuar durante unos minutos antes del lavado. Si conoces el origen y composición de la mancha, puedes aplicar tratamientos específicos. ¡No olvides realizar pruebas en zonas poco visibles de las prendas para comprobar que no afecta a las fibras ni a los colores!

4. Temperatura de lavado: La mayoría de fibras sintéticas no admiten temperaturas muy altas ya que podrían modificar sus características. Por tanto, te recomendamos lavar entre 30 y 40 grados. Y recuerda: ¡revisa siempre la etiqueta de lavado de la prenda!

5. Lavado a mano: La inmensa mayoría de estas prendas pueden lavarse en la lavadora, siguiendo las recomendaciones anteriores y las que constan en la etiqueta de las prendas. En algunos casos, sobre todo por presencia de fibras delicadas en su composición, puede ser conveniente lavar a mano con un detergente líquido especialista, como Perlan Cuidado 3D. Utilízalo con abundante agua (fría o templada), sin frotar ni escurrir excesivamente, ya que se generarían arrugas o daños en la superficie del tejido.


6. Detergente de lavado: Muchas prendas pierden con el tiempo su flexibilidad y aspectos originales si se lavan con detergentes inadecuados y en condiciones de lavado inapropiadas. Además, con el uso y el deterioro del lavado, se suelen formar en su superficie esas antiestéticas bolitas y pelusas, que le dan un aspecto envejecido a los tejidos. Es recomendable utilizar detergentes especialistas delicados, como Perlan Cuidado 3D. Se trata del único detergente especialista que proporciona, en cada lavado, un cuidado de las fibras en 3 dimensiones, para mantenerlas como nuevas: conserva la forma, mantiene la flexibilidad y elimina pelusas, bolitas y pelitos. Perlan Cuidado 3D está especialmente formulado para proporcionar un cuidado intensivo evitando así la deformación de las prendas. Su fórmula, adaptada a la nueva generación de prendas mixtas, previene el deterioro de los tejidos delicados, gracias a su combinación única de ingredientes de lavado. Además, evita que las prendas se vuelvan rígidas y ásperas con el tiempo, manteniendo su tacto natural. Asimismo, elimina las antiestéticas pelusas y bolitas que se forman en la superficie de nuestras prendas favoritas, para mantenerlas siempre como nuevas.



7. Uso de suavizante: En general el uso de suavizante es muy recomendable para la mayoría de estas prendas. Si hay fibras naturales (lana, algodón, etc.) el suavizante tendrá un efecto claro al tacto, y en caso de ciertas fibras sintéticas (poliamida, poliéster, acrílico) ayudará a reducir la carga electrostática que estas fibras pueden acumular, y el tacto a la piel será mejor.

8. Secado: Siempre que sea posible, seca tus prendas mixtas al aire libre y en una zona ventilada, evitando la acción directa y continuada del sol. Si en la composición del tejido hay una proporción elevada de fibras delicadas (lana o seda) conviene además secarlas en posición horizontal, por ejemplo sobre una toalla.


9. Planchado: Plancha la ropa en la dirección del tejido para evitar deformarla. Y recuerda que es aconsejable planchar siempre estas prendas del revés.


¿Que os parecen estos consejos de Perlan para conservar nuestra ropa? Yo ya los estoy poniendo en práctica...

5 comentarios:

  1. Deberíamos tener en cuenta los pequeños detalles siempre. ¡Gracias por los consejos!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Unos estupendos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, me los apunto para que no se me olviden jeje
    gracias y besotes

    ResponderEliminar
  4. Lavar a mano me da una pereza increible, lo evito si puedo.
    Pero muchas veces compro la ropa que me gusta y ni me paro a mirar la etiqueta...
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consehos!! A mi por lavar alguna cosa a mano se me ha estropeado un poko x lo k dices, x frotar, jajaja. Tengo k tener mas cuidado.
    Un besoooi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...