Básicos para un buen ritual beauty de buenas noches

Cuidar nuestra piel es básico para protegerla del calor, el frío, el sol o la contaminación, pero muchas veces vamos con prisas o estamos demasiado cansadas para mimarla como se merece.
Pero la falta de tiempo no es excusa para no cuidarnos y, por ello, desde Mumona nos dan algunos consejos básicos para cuidar nuestra piel antes de ir a dormir, ¿queréis conocerlos?


1. Fuera el maquillaje, purifica tu piel 
Desmaquíllarte todas las noches es un paso es vital para eliminar, no solo los restos de maquillaje, sino también todas las demás impurezas que se han ido depositando sobre nuestro rostro a lo largo del día. Por ello, aunque no te hayas maquillado, este paso es básico para conseguir que la piel no pierda luminosidad.
Puedes optar por el tipo de producto que más te guste por su textura y la sensación que te deja en el rostro. Debes elegir el producto en función del tipo de piel. En el mercado los hay para todos los gustos: desde productos bi-phasicos para maquillajes resistentes como el desmaquillante bi-phase de Eva Garden, aguas micelares como la de Mádara, leches limpiadoras como la de rosa y caléndula de Gandiva (ideal para pieles atópicas o hipersensibles), en crema como la limpiadora facial de manzanilla y bergamota de L:A Bruket o espumas limpiadoras neutras como Gentle Cleanse de Medik8.

desmaquillante bi-phase de Eva Garden
desmaquillante bi-phase de Eva Garden

limpiadora facial de manzanilla y bergamota de L:A Bruke
limpiadora facial de manzanilla y bergamota de L:A Bruke


2. Cierra los poros
El gran olvidado y obviado del ritual facial es el tónico. Tendemos a saltarnos este paso porqué no acabamos de saber las razones por las que un tónico nos resulta útil. Pues bien, utilizar el tónico es vital para cerrar los poros, revitalizar y equilibrar la piel y por supuesto, recibir el tratamiento posterior. Es la fase preparatoria y la que hará que saquemos un mayor rendimiento al siguiente paso.

tónico sin alcohol de rosa damascena
tónico sin alcohol de rosa damascena

3. Hidrátate siempre 
La piel se repara y restablece por la noche mientras dormimos, así que es muy importante prestarle cierta atención y mimarla en este momento del día. En este paso puedes optar por un buen sérum reparador como Repair night serum de Patyka o una maravillosa crema de noche como la Hydra8 de Medik8.

Repair night serum de Patyka
Repair night serum de Patyka

Si ya tienes el hábito y estos 3 pasos forman parte de tu rutina de belleza diaria bien por ti. Sino es el caso, espero hayas tomado nota y empieces cuanto antes ya que nunca es tarde para empezar a cuidarse.

¿Sigues ya una rutina como esta? ¿Conoces los productos que nos propone Mumona? si quieres saber más sobre ellos o comprarlos, los encontrarás todos en www.mumona.com 


Comentarios

  1. Además de lo que comentas, yo uso un contorno de ojos, serum y sobre este la hidratante de noche. Anda que no lo noto cuando me acuesto sin hacerlo... la piel se resiente rapido!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo prescindo del tónico por que me lo aconsejaron por tener la piel seca. En su lugar me aplico una bruma de agua de rosas, que es calmante. pero ese tónico me llama muchísimo. Yo utilizo serum y contorno de ojos y crema de día/noche siempre. Tengo la piel seca y sensible y necesito aplicar algo si o si.
    Me ha gustado mucho conocer esos productos, le echaré un ojito ahora mismo!
    Genial post!
    Merysun.es

    ResponderEliminar
  3. Pues yo cuando me maquillo (muy pocas veces) utilizo una toallita húmeda para quitarme el exceso y luego lavo con jabón, especial para cara y crema hidratante. No soy muy de potingues
    besotes

    ResponderEliminar
  4. El producto para cerrar los poros tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Al menos lo intento...jeje, me ha gustado la limpiadora facial de la manzanilla y el tónico de rosas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo los cumplo a rajatabla porque me parecen fundamentales. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Buen post!! yo ya sabía todos los pasos y cada uno de ellos es muy importante hacerlos. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo conocia los pasos pero hay veces que por vagueza me salto alguno, jajaja.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  9. Yo cumplo todos los pasos a raja tabla. Desde que me desmaquilló así, si lo hag de otra manera no termino de sentir mi piel del todo limpia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario