Mi visita a la Expo Cuarto Milenio

Este mes de Septiembre se está convirtiendo en un mes de cumplir sueños, por pequeños o absurdos que a otras personas les pueda parecer. El día 10 estuve en el concierto de Hombres G, mi grupo preferido cuando era una cria y a quien nunca había visto en concierto... y unos días después cumplí otro sueño, el de acudir a la exposición de Cuarto Milenio que, por fin, llegaba a Barcelona.



Soy una fanática del mundo del misterio y he escuchado el ya extinto Milenio3 desde su inicio en 2002 hasta este junio cuando acabó. Tengo un montón de libros sobre ovnis, misterios ancestrales o asesinatos (si, soy macabra), y esta exposición no me la podía perder.
Nada más entrar me topé con chamanes y momias, todo muy inquietante...







A continuación me encontré con una zona dedicada a los "visitantes" de otros planetas. A mi me encanta todo lo relacionado con los Anunakis y los extraterrestres que nos visitaron en el pasado, así que me gustó mucho todo lo allí expuesto




























Después había una zona dedicada a los dioses y la criptozona, que fue la que menos me gustó y la que me dio realmente miedo.



La zona oscura fue, sin duda, otra de mis favoritas. Me alegró encontrar un apartado dedicado a la famosa vampira de Barcelona, uno de mis temas favoritos y de los que puedo decir esa frase tan odiosa de "yo he leído mucho sobre el tema".




























Tras las tinieblas llegué al mundo insólito, con muchas y curiosas piezas como el primer teléfono móvil de la historia.


























Junto a lo insólito, otro de mis "temas de cabecera" ¡las caras de Bélmez! no sabéis las ganas que tengo de ir un día a verlas en persona... estuve más cerca gracias a la recreación de la casa y todo el material que había sobre la investigación que Iker Jiménez y su equipo hicieron.





Y para terminar la visita, nada como toparse con algunos clásicos del mundo del misterio como Nosferatu, Pazuzu o el Yeti.




¿Os gustan los temas del misterio? Yo, ya lo veis, soy una auténtica fanática. Ahora toca esperar a finales de octubre para la siguiente cita con el misterio, que será en Magic Internacional. Os dejo con una foto que me hice con un nuevo amigo...


Comentarios

  1. que pasada, me encantaría verlo, a ver si la hacen en un sitio que me pille más cerquita jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también fuí, el lunes. Mi chico y yo también somos muy fans de esas cosas y miramos el programa desde hace años, así que teníamos que ir!! También iremos a las noches del misterio la semana que viene. Es una suerte que hayan venido a Barcelona. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga ya somos dos macabras entonces. A mi me encanta y ya quisiera poder ir pero en Sevilla que yo sepa ni han venido ni van a venir :S
    PD: El Pazuzu mola XD

    ResponderEliminar
  4. Quería haber ido a las Noches del Misterio pero ya están agotadas entradas :( una pena no haberlo reservado antes. Me alegro que vayas cumpliendo tus sueños, los más sencillos son los mejores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese programa, me queda embobaba mirandolo jajajajaa

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! A mi marido le encantaría ir. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh a mí también me encanta! Sigo todos los temas y películas y libros de miedo, zombies, de todo! Me ha llamado un montón la atención la muñeca! Se supone que es la muñeca auténtica en la que se basó la película Anabelle! Es esa o es una recreación? Que pasada, a Córdoba no creo que la traigan, pero si lo hicieran iría a verla! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  8. Que guapo! Siempre he querido ir a la expo de cuarto milenio, pero nunca he encontrado quien me acompañe xD. Pero se ve genial! Menuda experiencia. Saludos y te espero por mi blog. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido súper interesante. A mi también me atraen algunos de esos temas y ahora me ha entrado el gusanillo de conocer más.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que me pica la curiosidad y siempre que lo veo anunciado me dan ganas de ir, ahora que encima lo recomiendas, espero poder ir, porque me han entrado las ganas de verlo

    ResponderEliminar
  11. yo me lo perdí cuando fue en Madrid.... ya no había entradas
    Me encantan estos temas jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  12. pufff, no puedo con estas cosas, me dan muucho respeto!! pero reconozco que si me llegan a invitar, hubiese ido, aunque luego me tire dias y dias sin dormir

    Que suerte que te dejaran hacer fotos! En madrid empieza ahora la exposicion de Titanic y estoy a ver si voy a verla

    ResponderEliminar
  13. Que interesante!!!! Me gustaria mucho verlo. Un besoo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario