Apúntate a #SolísResponsable: ganas salud y gana el medio ambiente

Hoy os quiero hablar de una estupenda iniciativa que ha lanzado Solis para dar a conocer su responsabilidad social en campos como la nutrición, el cultivo local o el medio ambiente, temas por los que la empresa hace años que se preocupa y en los que ahora nos quiere involucrar a todos/as.
En Solís no les basta con elaborar el mejor tomate frito desde 1964. Se han propuesto ir más allá y adquirir un compromiso con sus consumidores así como con su entorno y con el futuro. Y por todo ello nace la iniciativa #SolísResponsable cuya completa web (www.solisresponsable.es) aglutina toda la información de la esta iniciativa, así como consejos para mejorar nuestra alimentación y llevar una dieta sana, y muchos trucos para ayudar al medio ambiente.


Uno de los pilares de #SolísResponsable es el apoyo al cultivo y consumo local. Desde hace 50 años, Solís está comprometida con la agricultura y la economía local, por ello son unos expertos en la materia. Los tomates con los que se elaboran los productos Solïs se cultivan en la Vega del Guadiana (Extremadura).


Los tomates son recolectados en su punto exacto de madurez, lo que les aporta unas características de color, dulzor, textura y sabor excelentes, ideales para la elaboración de las mejores y más sabrosas salsas. Además en estos cultivos trabajan agricultores locales que, generación tras generación se han dedicado al tomate, transmitiendo de padres a hijos la experiencia y el conocimiento sobre esta rica hortaliza. En la planta situada en Miajadas (en la provincia de Cáceres) trabajan actualmente unas 90 personas que se encargan de la elaborar todas las salsas. Se trata de importante fuente de empleo directo e indirecto para la zona, algo muy importante hoy en día con la grave crisis que estamos sufriendo.

Gracias a este proceso se consiguen reducir las emisiones de gases contaminantes debido al ahorro en el transporte del producto, con lo que, además de consumir alimentos más frescos y de mayor calidad, estamos ayudando al medio ambiente ¿que más podemos pedir?


Para que nos concienciemos aún más de la importancia del cultivo de proximidad así como de la alimentación sana, Solís quiere que experimentemos en casa la experiencia del cultivo de los tomates y para ello nos invita a crear un casa un rincón para poder cultivar productos más saludables y regala kits con todo lo necesario para plantar, cuidar y recolectar un huerto urbano y responsable... ¿os apetece tener uno en casa?

Conseguirlo es muy sencillo. Lo único que tenéis que hacer es entrar en https://www.nestle.es/solisresponsable/consigue-tu-huerto/participa.aspx, registrarte y contestar 3 sencillas preguntas sobre los tomates Solís. Puedes participar todos los días y conseguir participaciones extra compartiendo la iniciativa con tus amigos. Ya ha habido un montón de ganadores, y hasta el 15 de Octubre habrá muchos más.


Yo ya me he apuntado ¡quiero mi huerto urbano! ¿os apuntáis? la verdad es que se trata de un premio muy interesante. Además si tenéis peques en casa es una buena forma que concienciarles desde pequeños para que consuman productos de consumo local y pongan su granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Comentarios

Publicar un comentario