Cuenta atrás para Fashion Revolution Day

El próximo 24 de abril Barcelona se sumará una vez más al Fashion Revolution Day para reivindicar la moda ética y sostenible, y conmemorar el segundo aniversario de la tragedia de Bangladesh en la que murieron más de mil trabajadores del textil.


Bucket Challenge', para reflexionar sobre el origen de nuestra ropa. El reto consiste en grabar un vídeo corto y sigue una fórmula simple: dar la vuelta a una prenda, preguntar a la marca que la ha hecho “¿Quién hizo mi ropa?” y nominar a otras 3 personas para que hagan lo mismo. Acto seguido, hay que compartirlo en las redes sociales con los hashtags #retomodasostenible y #whomademyclothes. Con todos los vídeos que se compartan MSBCN realizará una acción sorpresa.


Además MSBCN se apunta al Fashion Revolution Day para conmemorar este día en Barcelona y sale a la calle para preguntar “¿Quién hizo mi ropa?” a las marcas que vestimos. La novedad de este año será una marcha o pasarela ‘improvisada’ en la que podrá participar quien quiera formar parte de la Revolución de la Moda y una performance sorpresa en el centro de la ciudad.

El movimiento mundial Fashion Revolution surgió el 24 de abril de 2014 con motivo del aniversario de la tragedia de Bangladesh, en la que murieron más de mil trabajadores debido al hundimiento de Rana Plaza, el edificio que albergaba varias fábricas que abastecían a conocidas multinacionales de la industria de la moda. 


Bajo el lema “Who made your clothes?”, más de 65 países realizarán este año actos de manera simultánea para demostrar a los consumidores que otra moda es posible. Si queréis más información sobre todo lo que han preparado para este año, la podéis consultar en Modasosteniblebcn.org


Comentarios

  1. que buena idea, no lo haboa escuchado
    un besazo guapa
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No había odio hablar de ello, así que ahora me paso a cotillear mas info en la web.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nuuunca lo habría escuchado! Me parece algo muy interesante, ahora mismo voy a marujear jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a pasar por la web porque me ha parecido muy interesante, besos

    ResponderEliminar
  5. Una buena iniciativa, no lo conocía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Gran iniciativa, a ver si nos concienciamos de una vez de el origen de nuestra ropa

    ResponderEliminar
  7. Hola. Te escribimos ayer por Twitter. Supongo que estarás de Semana Santa.

    Por favor, ponte en contacto con Fashion Revolution Spain, única representación oficial de Fashion Revolution en España, para corregir unos datos y añadir la información de las cuentas oficiales de FR Spain.

    Te agradeceríamos que contactaras con prontitud dada la cercanía del FR Day.

    Gracias.
    --

    Eduardo Croisisier
    Coordinador nacional de Fashion Revolution en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eduardo!

      si quieres añadir algo más de información, lo puedes hacer mediante un comentario. Hasta donde yo se, creo que mi post incluye suficiente e interesante información para que la gente se anime a participar. Por cierto, la información me llegó directamente de "Moda Sostenible Barcelona" así que si hay alguna discrepancia deberíais hablar con ell@s

      Eliminar
    2. Roser, pero este post es información para las que te leemos, desde tu punto de vista y a tu gusto o es un post colaboración? Porque si no es así lo de añadir las redes sociales como que sobra. Quiero decir, es tu Blog y si no es una colaboración donde lo acuerdas con la empresa, NADIE debe decirte lo que tienes que poner. Un beso guapa, me encanta tu blog y lo sabes

      Eliminar
    3. Hoy hemos visto que has publicado este mismo post en la plataforma Bloggomoda en el siguiente link: http://www.bloggomoda.es/blogs/cuenta-atr%C3%A1s-para-fashion-revolution-day
      Te aviso que contactaremos con ellos y pediremos la modificación inmediata o su retirada como ha hecho la revista Zurda Magazine. Si este mismo post lo sigues republicando sin rectificar la información incorrecta o la precisión que hay que utilizar para evitar posibles confusiones al lector, te garantizo que preparemos un comunicado oficial y detallando todo lo sucedido y la Dirección de RU estudiará las acciones legales que tenemos a nuestra disposición para resolver esta situación en la que nos sentimos perjudicados por tus publicaciones o re-publicaciones.

      Bueno, en mi modesta opinión que no tiene por qué ser la misma que la de la Dirección de FR necesariamente, si yo publico (como mi mejor intención, estamos hablando) una información y me contactan desde la organización en cuestión o, alguien me pone sobre aviso de que me cometido un error u omitido una información que debería de estar (como puede ser la Web oficial de FR en España o su perfil oficial en Facebook o Twitter o su email de contacto que no estamos pidiendo que nos hagan un traje), pues yo lo verifico, lo rectifico y me disculpo y no necesariamente en este orden.

      Eliminar
    4. Marian:

      Hola. No voy a entrar en muchas más polémicas pero si quiero darte mi opinión sobre lo que dices y/o defiendes en tu comentario acerca de mi petición pública y formal de rectificación por parte de Roser. Lo que pones en tu comentario suena como si alguien quisiera censurar a Roser o imponerle, en contra de su voluntad, el publicar algo en su blog; cuando no es así, ni de lejos.

      Da igual el tipo de post, de blog o de sitio web que sea, partimos de la base que es una información que se está publicando "para todos" no solo para sus lectores habituales o amigos sino que, la clave de todo esto está justo aquí, está hablando, nombrando y etiquetando a una organización internacional con marca registrada y sus correspondientes derechos que pertenecen a sus dueños, con representación oficial en España en este caso. Sino te importa opina libremente sobre lo que sepas y/o sobre lo que hayas tenido el tiempo o las ganas de informarte primero antes de decir si alguien puede o no puede escribir lo que le parezca sobre una organización que tiene sus legítimos propietarios y además, concretamente en este caso, da la casualidad de que se trata de una organización sin ánimo de lucro y con extraordinario proyecto social y medio ambiental con una enorme capacidad de mejorar las condiciones de trabajo, de derechos sociales, de control y transparencia sobre las prácticas de fabricación industrial y su tremendo impacto en el Medio Ambiente de industria de la Moda en todo el mundo.

      Eliminar
    5. hola "Fashion Revolution Spain" creo que estáis sacando las cosas un poquito de quicio, no?? vamos a ver... yo he publicado este post porque apoyo las iniciativas de MSBCN quienes me enviaron una nota de prensa que incluía esta información.
      Este es un blog personal, no cobro nada por él ni de MSBCN ni de nadie, y este NO es un blog patrocinado, simplemente comparto con mis seguidores una iniciativa que me parece muy interesante. ¿Que hay de malo en ello? ¿Que no he puesto enlaces a vuestra web ni redes sociales como me pedíais en twitter?

      Disculpad mi ignorancia pero ¿en que os perjudica mi post? estoy publicitando GRATUITAMENTE una iniciativa de MSBCN para que llegue a más gente.

      Por otro lado os pido que no "ataquéis" a Marian u otros seguidores que conocen la situación porque la he expuesto a varias personas tras sentirme atacada por vosotr@s en twitter.

      Igualmente indicaros que yo no he republicado este post en ningún lado. Este es mi único blog, pero si a bloggonmoda le parece interesante reproducirlo, tienen mi consentimiento.

      Eliminar
  8. Hola Roser!
    Mola que hables de Fashion Revolution en tu blog! Es gracias a espacios como éste que la moda sostenible puede llegar a más gente. Si te interesa el tema igual sogoodsocute.com te parece interesante, es mi blog de moda ética y sostenible.
    Abrazo y viva la slow fashion! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola wapisima no tenia ni idea y esta muy bien.... Lo malo es que tuvo que ocurrir una desgracia para que la gente empezara a concienciarse.... Besicos

    ResponderEliminar

  10. Hola Roser:
    Me encanta que en tu blog hables de esta iniciativa que merece ser conocida por mucha gente.
    Y me extraña que una organización del carisma de Fashion Revolution permita estas palabras y acciones de boicot por parte de una persona que dice hablar en nombre de Fashion Revolution Spain. Más parecen propias de un tiempo anterior a la democracia de la que hoy disfrutamos.
    Como lectora agradezco que des difusión de manera desinteresada a temas que te gustan... y nos gustan.
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario