Cine y moda: Zoolander

El cine y la moda se han unido, con mayor o menor fortuna, muchas veces. Son muchas las pelis centradas en ese mundo o que tienen referencias a él, y por eso he decidido hacer esta nueva sección, que iré publicando periódicamente, donde os hablaré de pelis donde hay desfiles, diseñadores, revistas de moda, etc… y nada mejor para estrenar esta sección que hablaros de una de mis películas favoritas e imprescindibles: Zoolander



Fui a ver esta peli al cine casi por casualidad. Había visto algo de Ben Stiller y me hacía gracia y al ver que estaba centrada en el mundo de la moda pensé “tiene que estar bien” y no me equivocaba. No os podría decir las veces que la he visto, pero son más de 10 seguro y cada vez que la veo me sigo riendo.


Supongo que la mayoría la habréis visto pero por si alguien aún no lo ha hecho os cuento, sin mucho spoiler, de que va: Derek Zoolander es un reputado modelo masculino que se ve destronado por Hansel, un nuevo modelo que se hace con las mejores campañas. Derek se ve apartado y decide retirarse de la moda porque “en la vida hay algo más que ser rematadamente guapo”. Pero su retiro apenas dura un par de días ya que es reclamado por Mugatu, un diseñador que jamás ha contado con él pero que busca un modelo influenciable para que, tras lavarle el cerebro, mate al primer ministro de Malaysia porque quiere aprobar una ley que impida que los niños trabajen en las fábricas…




Y hasta aquí puedo contar. Los protagonistas de la peli son Ben Stiller (Derek) y Owen Wilson (Hansel), mientras que entre los secundarios podemos encontrar Christine Taylor (Matilda) y Jerry Stiller (Maury), que son a su vez la esposa y el padre de Ben. El personaje de Mugatu, el “malo de la película” está interpretado por Will Ferrell y hay una larga lista de secundarios de lujo como Jon Voihg, Vince Vaugh o Milla Jovovich. Pero sin duda lo que más llama la atención es la gran cantidad de cameos de famosos de todo tipo como Billy Zane, Natalie Portman, las Spice Girls o David Bowie, uno de los más recordados y aplaudidos.




No quiero hacer muchos spoilers, pero como la peli ya tiene unos añitos os enseño varias escenas de las más conocidas, como el “momentazo gasolinera” o el genial duelo de pasarela entre Derek y Hansel para decidir quién es el mejor modelo masculino.



También hay frases memorables como esta de Hansel: “Sting sería otro de mis héroes. La música que ha compuesto en su carrera, yo nunca la he escuchado pero, el haberla compuesto me inspira respeto.” 



¿Habéis visto Zoolander? Si os gustó tanto como a mi seguro que estáis deseando ver la secuela que se está rodando actualmente en distintas localizaciones como París o Milán. Creo que será muy difícil superar la primera parte, pero de momento parece que en la segunda vamos a tener cameos de altura, como el de Anna Wintour



Comentarios

  1. Anda, pues yo si que habia visto la peli y no tenia ni idea de que estaban rodando la secuela ¡Qué bien! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Adoro Zoolander, es una de mis pelis favoritas! Las miradas que pone Ben Stiller son brutales, me encanta XD Estoy deseando ver la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario