Conociendo las gafas polarizadas de Optisoop

Quienes me conocen saben bien que yo no salgo de casa sin gafas de sol (de día, claro). Me molesta bastante la luz y desde que amanece hasta que el sol se pone, y salvo que el día esté muy nublado, necesito proteger mis ojos. Por eso cuando desde Optisoop me propusieron hacer una colaboración, no me lo pensé 2 veces.

Optisoop.com es una plataforma de información, ventas, comunicación y empleo más completa del sector óptico. Dentro de Optisoop podemos encontrar un canal de noticias de salud y del sector óptico, donde publican artículos relacionados con la salud visual y también nos hablan de las últimas tendencias en gafas, gafas de sol, lentillas y otros productos ópticos.
En esta práctica web también cuentan con un Market Place donde podemos encontrar la óptica más cercana según nuestro código postal y comprar productos ópticos online o acudir al establecimiento óptico a recogerlos. Y por último podemos encontrar un portal de empleo dirigido al sector salud y óptico.



Pues, como os decía, este interesante portal me contactó para que les conociera y, además de conocer su web que os recomiendo por su facilidad de uso y su completísima colección, me invitaron a probar sus productos y nada mejor que unas gafas polarizadas que me vienen genial para cuando vaya a la playa. Las gafas polarizadas están actualmente muy de moda, y es que tener unas gafas que eviten los reflejos y el exceso de luminosidad es el deseo de cualquier persona. Estas lentes están diseñadas para evitar estos excesos luminosos y hacer que la visión sea más relajada, vamos, lo que yo necesito.


Las gafas polarizadas se adecuan a la luz que incide sobre ellas aclarándose u oscureciéndose dependiendo del entorno y la luminosidad existente., lo que permiten una visión cómoda y sin reflejos.  Pero además poseen la característica de que sus lentes pueden graduarse, siendo la elección idónea para ver dentro de casa, sea cuál sea tu problema visual: astigmatismo, presbicia, miopía o hipermetropía, las gafas graduadas polarizadas podrán adaptarse a ti.


La luz solar vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota sobre una superficie horizontal, la luz se vuelve más brillante y molesta, es lo que se denomina: reflejo. Estas lentes contienen un filtro solar especial que aísla la luz reflejada, dejando pasar solo la luminosidad necesaria para el ambiente en el que nos encontremos.
¿Y cómo podemos saber si nuestras lentes son polarizadas? pues, además de que lo indica en la varilla, un truco es acercarlas a una pantalla LCD donde podrá verse si se aclara o no con el brillo de la luz.


Este tipo de lentes además tienen muchas ventajas: Reducción de la fatiga ocular, visión sin reflejos, los colores tienen un aspecto más natural, las lentes son más ligeras y resistentes, protección total frente a los rayos UV... Pero está claro que, como en todo, hay algunas desventajas, aunque son tan pocas que compensa hacerse con unas. Por ejemplo, la gama de colores de las lentes polarizadas es menor que la de las lentes solares normales, de las que puedes elegir cualquier color para tus cristales... a mí esto me da igual porque me gustan en tonos marrón oscuro. Una desventaja que me toca más es que no están disponibles todas las graduaciones en todas las marcas, es decir, dependiendo de la marca que desees comprar tienes que asegurarte que puedan graduarse de acuerdo a tu problema visual.


¿Qué os han parecido mis gafas? Siento las fotos “en cerrado” pero es que desde que las tengo no ha habido fines de semana de sol para hacerme las fotos fuera de casa ¡estaba lloviendo o muy nublado! Prometo más adelante alguna foto con ellas cerca de la playa, para daros envidia… Mientras, os animo a conocer Optisoop y sus perfiles en Facebook y Twitter donde conoceréis todas sus novedades de primera mano.  

Comentarios

  1. Es que con este tiempo no hay manera de hacer fotos verdad? Te sientan estupendamente. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo que eran este tipo de gafas. Gracias por la info, me pasaré por la web de optishoop ;)

    ResponderEliminar
  3. Un post genial es mega importante cuidarse la vista, y si ademas llevas unas gafas que te sientan bien como es tu caso, ya es perfecfo!!
    Jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso gafas polarizadas, son de otra marca, pero todas más o menos se dan la mano. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso gafas polarizadas, son chulísimas las tuyas..a ver si hace sol para usaurlas..jaja
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Te sientan fenomenal. Gracias por la información echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesante! No las conocía, Soy nueva por aquí, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Este es mi modelo favorito de gafas! Voy a echarle un ojo a la web, que no la conocía. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que sean gafas con cristales buenos… Adelante! Hay quien se compra gafas súper baratas (la mayoría de las personas), piensan que se ve igual… y fastidia la visión a la larga. La salud está en todo el cuerpo, hasta en los ojos!
    Disfruta de las gafas!
    Besitos!

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario