Consejos para comprar en Internet en Navidad

Ya sabéis que me gusta mucho realizar compras online, y cada vez más. Es cómodo, fácil y, en muchas ocasiones, más económico ya que suelen haber interesantes promociones. Pero a la hora de comprar por internet tenemos que ir con sumo cuidado porque aún hay empresas que no son de fiar.

Por ello, y pensando en el aumento de compras que se produce de cara a las fiestas navideñas, la plataforma de ventas Mequedouno  ha preparado una sencilla guía con 10 consejos básicos para hacer frente a las compras navideñas y conseguir productos a los mejores precios en Internet.

La primera condición para afrontar las compras de regalos navideños es marcar claramente el presupuesto del que dispones. Dicho presupuesto debe ser global y detallado, con una asignación de partidas para las diferentes personas a las que les vamos a comprar regalos.


Antes de adentrarnos en la búsqueda de ofertas es imprescindible tener claro lo que se quiere comprar y las prestaciones que buscamos. De esta forma, cuanta más información sobre el producto acumules, cuando lo encuentres, podrás valorar con mayor conocimiento si se trata de una buena oferta.

Los foros son un buen canal de debate y de consulta sobre productos y sus prestaciones. En ellos puedes encontrar la opinión de personas que te harán una valoración muy detallada del precio, funcionalidades, prestaciones... sobre un determinado producto.

Si eres previsor y haces  las compras navideñas con antelación, en la mayoría de tiendas online podrás encontrar grandes ahorros respecto a los precios regulares.


Una vez superados los primeros cuatro puntos de la guía, ya podemos pasar a la fase de prospección. Internet te permite acceder a multitud de información, evitando aglomeraciones y  grandes colas. Busca, compara y cuando encuentres el mejor precio: ¡cómpralo!

Debemos tener en cuenta que las mejores ofertas se agotan rápidamente, ya que posiblemente haya muchas personas que estén a la caza y captura de los grandes chollos, por lo cual ¡hay que ser rápido!


A pesar de ello, si después de grandes búsquedas no das con el producto “estrella” de las navidades, ya que en todas partes lo dan por agotado,  un poco de paciencia… Si apuras hasta los últimos días de campaña, es posible que en algunas tiendas de ecommerce puedas encontrar a última hora los productos que tantos quebraderos de cabeza te han producido.

Todas las plataformas de e-commerce deben detallar las condiciones de compra, devoluciones, transporte... Has de tener todo claro antes de realizar cualquier pedido, para que luego no haya sorpresas ni decepciones. Si surgen dudas, pregunta al equipo de la tienda online, seguro que podrán ayudarte.


Debes comprobar antes de realizar un pedido si la tienda online tiene activo algún cupón de descuento. Es habitual que lo haya, y si lo encuentras siempre te puedes ahorrar algunos euros.

Es necesario saber que al realizar varias compras a la vez en un mismo portal puede resultar más barato, ya que ahorrarás en portes de transporte y te beneficiarás de ofertas especiales  por volumen de compra.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿los vais a llevar a cabo? ¿se os ocurre alguno más?

Como os comentaba, este listado lo ha realizado Mequedouno. Si no conocéis a que se dedican os puedo contar que es un portal especializado en ventas flash, que cuenta con  siete tiendas especializadas: tech.mequedouno, un outlet de productos tecnológicos;  vino.mequedouno (vino, licores y productos gourmet); hogar.mequedouno (menaje, decoración y jardinería); kids.mequedouno (ropa infantil, juguetes y artículos de puericultura);  chic.mequedouno, especializado en complementos de moda y productos de cosmética y perfumería de primeras marcas; deporte.mequedouno, con productos deportivos y de ocio, y, super.mequedouno,  una tienda, que ofrece productos de supermercado con descuento, de primeras marcas de gran consumo.


Yo he comprado en esta web en alguna ocasión y debo deciros que el servicio es excelente. Uno de mis pedidos lo devolví porque el artículo no nos gustó cuando lo recibimos así que nos lo vinieron a recoger a casa sin abonar gastos adicionales y nos devolvieron el dinero sin pedir explicaciones. Además conozco a varias personas que han comprado en el apartado “super” y han quedado muy contentas.

Comentarios

  1. no suelo comprar por internet, la verdad es que me da miedo...pero me ha encantado el post!! te has explicado genial ;)
    un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Bf! Yo soy una loca de las compras por internet... La cartera se sabe ya mi dirección de memoria Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien compro mucho por internet! Muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Buen post!
    ¡Besos desde call me blueli !❤

    PD: Te invito a participar con este post en mi reto de Navidad :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la inforamción aunque yo no suelo comprar aun por internet. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Roser !! Yo cada vez compro más por internet, y a día de hoy siempre han sido compras en webs bastante conocidas y no he tenido ningún problema con ellas ! En ocasiones si la web donde quiero comprar no la conozco ... me tira para atrás porque no todas las webs (llámame desconfiada ...) me dan la misma confianza :-/ !! Tendré en cuenta muchas de las indicaciones que nos das, porque algunas sinceramente no se me habían ocurrido .. Muchas gracias por el post tan bien explicado !! Un beso, guapa !!
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! genial la informacion, creo que si compramos en webs con ofertas como nos recomiendas podemos ahorrar bastante dinero :D
    muy buena entrada, me quedo por aqui guapa, besitos

    ResponderEliminar
  8. Grandes consejos, yo prefiero comprar con antelación, si no después se me junta todo y voy con estrés.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. No conocía la web, la verdad es que para Navidad me gusta comprar las cositas personalmente en las tiendas, me hace especial ilusión pero si algo no encuentro hay que tirar de internet. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. casi todo lo compro en tienda física y cercana, para que no nos cierren lo que tenemos o luego nos lamentaremos.

    Alguna cosa, de volumen pequeño, iherb, maquillaje etc... sí lo compro online. Voy a visitar esta página que dices a ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo para navidades prefiero comprar en tienda, pero si hay X cosas que cogeré por internet, y sí, hay que tener ojo, sobre todo en lo que comentas de marcarse un presupuesto.
    Muaa

    ResponderEliminar
  12. Antes me daba miedo comprar nline pero ahora ya no eso si poco compro jeje, besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muyyy buenos consejos, yo aun no se que voy a compar por navidad xD
    uN BESOTEEEE

    ResponderEliminar
  14. Son unos consejos fantasticos para comprar siempre por internet, que muchas veces lo vamos dejando y nos llega todo tarde ;)
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo esta tienda no sé si será de fiar espero que sí porque he visto varios productos que me gustaría comprar pero no veo dónde puedo escoger el color del producto en este caso estoy interesada en una televisión tampoco puedo ver el peso que tiene y me gustaría saber si hay algún correo o teléfono para preguntar estas dudas que tengo espero que me puedan ayudar, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario