Conociendo Muerde la pasta

Si hay una gastronomía que me vuelve loca, casi tanto como el país en sí, es la italiana, por eso cuando me dijeron este fin de semana mis padres que nos invitaban a comer en el restaurante Muerde lapasta del CC Splau no me lo pensé 2 veces.


Muerde la pasta es una cadena de restaurantes italianos en formato buffet libre que ya podemos encontrar en muchos puntos de España ya que tienen restaurantes en A Coruña, Madrid, Castellón… (podéis consultar el listado completo aquí).
Lo primero que me llamó la atención son los precios: los peques que midan menos de 1 metro y 5 centímetros entran (y comen) gratis, y hay varios precios según el horario:



Lo mejor de todo es que el precio incluye todo, tanto la comida como las bebidas y los postres, todo en cantidades ilimitadas, por lo que sale muy bien de precio. En otros buffets libres te cobran lo mismo (o más) pero las bebidas y los cafés van aparte.
Una vez entras en el local ¡es una locura! No se cómo serán otros, pero el de Splau es enorme y hay tanta variedad de comida que no sabes a donde mirar ni por dónde empezar.




Una cosa que me pareció muy curiosa es que hay variedad de grissines para escoger. Igual os parece una tontería pero a mi me gustan mucho y poder escoger entre varios sabores me hizo mucha gracia.



¿Y que hay de comer? De todo y más: pizzas, ensaladas, pastas de todo tipo, carnes, pescados… yo empecé con algo de ensalada caprese con rucula (me pirra) y luego cogí un poco de cada para probar.



La verdad es que daban ganas de meterle el tenedor a todo, pero había que hacer sitio a los postres: tortitas, profiteroles, helados, madalenas, pasteles… vamos, lo que viene siendo el menú ideal de la operación bikini.



El restaurante me gustó mucho pero le pongo 2 pegas: la primera que me pilla muy lejos, es raro que no haya uno en Barcelona capital. Para ir tengo que cruzar toda la ciudad y solo se puede llegar en coche. La segunda pega, la más importante, es que muchos platos ¡estaban sucios! Tenías que rebuscar hasta encontrar uno en condiciones, lo cual me pareció algo bastante asqueroso. Vamos a ver, no es que estuvieran “comidos de mierda” pero yo cuando voy a comer a un sitio me gusta que los platos y los cubiertos no tengan restos e anteriores comensales.

Es probable que repita, pero iré un día en que las tiendas del centro comercial estén abiertas, porque desplazarme solo para comer no es plan… y espero que la higiene de los platos haya mejorado.


Y tu ¿conoces los restaurantes Muerde la pasta? ¿has estado alguna vez? 

Comentarios

  1. No lo conocía, pero menuda pinta, me voy a pasar ahora por su página a ver si tengo alguno cerca.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia pero seguro que me volveria loca,mmmm,me encanta la comida italiana,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohhh en el splau! Tengo q hacer una escapada a Bcn, asiq pasaré por el splau que aprovecho el primark :D

    ResponderEliminar
  4. Hola he estado en uno y todo muy bien, incluso la limpieza de los platos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Está genial ese Restaurante, te inchas a comer y es barato!! . Soy nueva por aquí, te invito a que me sigas también :).
    http://lamodaenmimirada.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy súper fan! También me pilla lejillos pero vamos en metro casi siempre :)
    También he estado en el de Castellón pero ni punto de comparación con el del Splau!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta yo voy muchas veces ^_^

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en lo de los platos, aqui en Madrid, lo probe ya hara hace mas de un año, en el C.C Xanadu y lo mismo, levantaba pilas de platos y no estaban muy limpios

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta.... ni la calidad ni el abarrotamiento. Prefiero pagar un poco más e ir a un restaurante de los de menu de siempre.. tampoco me quedo con hambre y el trato y la limpieza suele ser mejor

    ResponderEliminar
  10. Yo he estado en el de Zaragoza, y la verdad que me encantó. Los platos estaban super limpios y eras tú el que cogías los platos, todos bien (son rarita para comer fuera de casa ya que soy muy cocinitas), así que igual es la franquicia de Bcn, pero en Zgz genial. No soy de allí, sino que mis amigos vivían allí, ellos han ido varias veces y siempre encantados, así que repito que sería la franquicia, no dudes en darles un toque de atención, porque sino yo tampoco volvería al de allí.

    Muchos besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza esas pizzas! es una pena que no haya ninguno por aquí porque me encantaría ir. Y sobre lo de los platos, yo que he trabajado en cocinas siempre hay que repasarlos todos, pero en restaurantes de comida rápida a veces pasan estas cosas por no controlar como salen los platos de lavavajillas, ¡en fin! espero que mejoren eso porque la verdad es que no es aceptable.
    Por el resto me parece muy buena idea el sitio.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Lo conocí el año pasada de vacaciones en Zaragoza!!! Los platos estaban limpios ahí jejeje y nos gusto mucho... Mi pega... Aquí no hay :( y mi marido comodón tiene otra jajaja que le gusta que le sirvan... Besicos y aprovecha cdo puedas

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho ir al muerde la pasta. las pizzas están muy buenas. Después de leer tu post ya me ha entrado el gusanillo de volver a ir. Que rabia lo de los platos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Yo he estado un par de veces aprovechando algún dia de compras en un centro comercial. Me gustó bastante pero como elijas un dia de fin de semana, la aglomeración de gente puede resultar agobiante
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No he ido nunca a este tipo de buffet pero si que he oido hablar de él, tanto bueno (buenos precios, variedad y mucha comida) como malo (no tenían comida adaptada a personas con intolerancia al gluten, suciedad, etc).

    Como imagino que lo leerán comentarte que me parece una falta muy grave por parte de este restaurante que hubiera platos y cubiertos con restos de alimentos de anteriores comensales (yo les habría puesto una hoja de reclamaciones) ya que esto no cumple con la higiene suficiente ni con la normativa de sanidad y no sólo eso, sino que es una fuente de infecciones grandísima, por lo que conmigo no contarían ya como cliente y en el caso de repetir encontrarme nuevamente con los platos sucios para que los "nuevos" clientes los cojan, no se librarían ni de la reclamación ni de una inspección de sanidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. A mi me habían hablado de él pero hasta este mes no me había animado a probar. He ido dos veces con mi madre y pongo la misma pega que tú, en este caso son los cubiertos los que están bastante mal. Los meten al lavavajillas y no es suficiente habría que repasarlos luego o por lo menos es lo que me han enseñado a mi cuando trabajé de camarera. A mí lo que más se asombró fue la pizza de chocolate nunca la había visto y le verdad me encantó.

    ResponderEliminar
  17. No conocía estos restaurantes pero si algún día tengo la oportunidad no dudaré en entrar. un besoo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario