Apoyo Positivo y The Body Shop promueven los derechos de los jóvenes

Ya sabéis que me gusta contaros todas las iniciativas solidarias que llegan a mis manos (o al buzón de entrada de mi correo electrónico). Y si estas iniciativas están relacionadas con mis marcas preferidas, pues mucho mejor. Por eso hoy me apetece mucho hablaros de la nueva iniciativa de The Body Shop Apoyo Positivo.

Un encuentro casual en el año 2010 hizo posible que The Body Shop Apoyo Positivo comenzasen a desarrollar proyectos de colaboración. Y fue 2012 el año en el que esta amistad se consolidó con el proyecto Amigos de TBS, con el que la firma decidió apoyar a la ONG en la promoción de la educación sexual y afectiva y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes.

Campaña Apoyo Positivo y The Body Shop

El proyecto Amigos de TBS implica la participación de rostros jóvenes populares que colaboran desinteresadamente en la promoción de estos valores sociales de la ONG. Actores y actrices como Asier Etxeandía, José Lamuño, Hiba Abouk, Beatriz Rico, Ana Rujas o Cristina Brondo ponen cara y “tweets” a una campaña de concienciación para los jóvenes españoles sobre su derecho a una educación sexual y afectiva que les ayude a tomar decisiones responsables en su vida. Así mismo promueven otros valores como la promoción de los derechos humanos, la autoestima y la no experimentación en animales.

Asier Etxeandía colabora con The Body Shop y Apoyo Positivo

Desde Apoyo Positivo destacan que personajes públicos de referencia, como los artistas que participan en esta campaña, permiten acercar a miles de jóvenes, la información y recursos que necesitan para gestionar su salud y sus derechos. En este 2014 han querido hacer esta campaña de concienciación junto a The Body Shop y a través de un medio de uso tan habitual entre los jóvenes como son las redes sociales. Para ello, durante todo este año, los artistas lanzarán fotografías o mensajes a la red, relacionados con el proyecto y los valores que promueve:

“junto a Apoyo Positivo por los derechos sexuales de los jóvenes”

“junto a Apoyo Positivo por los derechos de las personas que viven con VIH”

“junto a Apoyo Positivo por la educación afectivo-sexual para jóvenes”

A través de este proyecto la firma cosmética The Body Shop colabora con el proyecto de educación sexual para jóvenes de la entidad social, haciendo posible el desarrollo de talleres educativos para jóvenes y adolescentes con el objetivo de habilidades para la gestión de: prevención de enfermedades, diversidad sexual y género, derechos sexuales y humanos y ciudadanía activa.

Hiba Abouk colabora con The Body Shop y Apoyo Positivo

No sé qué os parece a vosotros esta campaña. Yo personalmente me quiero el sombrero (nuevamente) ante The Body Shop ya que siempre se involucran en causas que realmente valen la pena. Os animo a seguir la evolución de la campaña en redes sociales a través del hashtag #momentothebodyshop y a compartir las imágenes o hacer RT si tenéis twitter, así todos y todas ponemos nuestro granito de arena ¡que no cuesta nada!


Comentarios

  1. me encantan las campañas y como se involucran the body shop,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Al final nos encantan que las empresas que nos gustan se involucren de esta manera, yo tambien me quito el sombrero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa genial! Por mi parte, un 10 a TBS

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien que hagan este tipo de campañas. Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Valla, no tenía ni idea. Muy interesante la iniciativa

    ResponderEliminar
  6. No lo sabía y me parece estupendo, gracias por contarlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero me parece una muy buena iniciativa

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. No sabia que hacian eso, pero me parece una idea genial!
    Un besooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario