Mi experiencia en el Hand Made Festival

Tal y como os anuncié en un post anterior, este pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona la primera edición del Hand Made Festival. Tuve la oportunidad de acudir y os quiero contar mi experiencia tras haber leído unas cuantas críticas (unas buenas y otras muy malas, pero todas respetables) en redes sociales.

HANDMADE FESTIVAL BARCELONA ABRIL 2014

Para empezar se ha criticado mucho el precio de la entrada, que era de 10€ y no daba derecho nada más que a acceder al recinto. Vaya por delante que yo no pagué por acceder ya que fui acreditada, pero la verdad es que el precio sí que me parece excesivo si tenemos en cuenta que no incluía ningún taller y/o detalle (como en otras ferias similares que te dan una bolsa, camiseta, etc…). Conozco a varias personas que se tiraron para atrás por el precio. Aun así, el lugar estaba abarrotado de gente el sábado por la tarde (desconozco la afluencia el resto de días).
El espacio es grande y creo que se podría haber aprovechado mejor ya que a lado y lado había mucho hueco libre en el que cabía más stands.

HANDMADE FESTIVAL BARCELONA ABRIL 2014

La gran mayoría de la feria estaba dedicada al scrapbooking y temas relacionados, había algo de costura (sobretodo patchwork y similar) y algunos stands, escasos, de ganchillo y/o trapillo. Eché de menos algún espacio para la bisutería diy (abalorios, cintas, etc…), algo de decoración y repostería creativa, de la que creo que solo vi un único espacio. Mientras paseaba oí a varias personas quejarse de que habían ido para ver temas de “huerto urbano” y solo había un pequeño espacio en el que se vendían semillas y kits varios. La mayoría de los stands estaban muy bien distribuidos y con un cuidado al detalle que hacía que, aunque no te interesase tal o cual "arte" se te fueran los ojos. 

En cuanto a los talleres, yo tenía pensado hacer alguno pero al ver los precios me tiré para atrás. Los más baratos no bajaban de 20€ y eran de apenas 1 hora. Eso sí, eran muy variados y para todos los gustos, niveles y edades.


Y en cuanto a la parte de “mercadillo” (aunque debo decir que toda la feria era un gran mercadillo porque todos stands eran en realidad tiendas) os diré que se me hizo pequeña, me esperaba muchos más puestos. Eso sí, los que habían tenían verdaderas monadas y, a diferencia de los materiales que se vendían en la feria que tenían precios muy abultados, se podían encontrar artículos con precios muy razonables.

Una cosa que me sorprendió es la cantidad de stands en los que no se permitía hacer fotos, ¿no os parece raro? Si yo hago una foto de tu producto porque me gusta y la subo a mi blog, te estoy haciendo publicidad gratis, ¿no? En un stand no me di cuenta de que tenían en cartel de “FOTOS NO” y de manera muy maleducada me dijeron que borrase la foto que había hecho porque estaba prohibido. La borré y les dije “ok, la borro, pero esto es publicidad gratis para vosotros…”. Luego me arrepentí ¿por qué tengo que borrarla? Total eran unos nidos de pájaro normalitos, pero me hizo gracia como estaban puestos y además se leía perfectamente el nombre de la tienda…
Eso si otros stands era más cachondos como el de Mamá Tomate:


Os dejo alguna foto más (de las pocas que hice, claro, porque no quería que me pusieran la cara colorada por hacer fotos):



Ya hay fechas para el Hand Made Festival del año que viene, que será entre los días 24 y 26 de Abril. Yo espero repetir experiencia ya que estoy segura que han tomado buena nota de las críticas que han recibido (el muro de Facebook está algo “on fire”) y el próximo año será un feria aún mejor y de la que saldremos con un gran sabor de boca. 
Ah, y el año que viene espero ir en tan buena compañía como este año, ya que me encontré con una “amiga 2.0” en el metro y, además de desvirtualizanos, pasamos la tarde juntas paseando de stand en stand. 

Comentarios

  1. parece muy chuli!!!!! y que guay que estuvieras con una amiga 2.0

    ResponderEliminar
  2. 10Euros!!! Me parece excesivo. Aunque aquí en Colombia tienen precios similares... He ido a eventos donde cobra el equivalente a 23Euros :C
    Aún así me gustó el concepto de la feria (:

    Alina à la Mode

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!pues seguro que el año que viene toman nota!!!espero que lo pasaras muy bien igualmente!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima los precios, uno en esos eventos quiere gastarse todo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al parecer se pasa muy bien en esas ferias. El precio se me hace un poco alto si no tienes derecho ni a tomar fotos. Supongo que la negativa sea para que no les copien las ideas y las hagan en casa, pero como dices, deben permitir a las blogeras hacer su trabajo, despues de todo es publicidad gratuita. Me encanto el post y ojala viviera en Barcelona. Te invitoa mi blog si tienes un tiempito libre. Eres bidnvenida.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario