Así fue el Magic Internacional 2013

Como os contaba hace unos días (post aquí), la pasada semana se celebró en Barcelona la edición número 29 de la feria Magic Internacional y hoy os cuento mi experiencia.

MAGIC INTERNACIONAL 2013

Decidí acercarme la mañana del sábado ya que se iban a realizar varias conferencias de temas que me interesan mucho. En la recepción había algo de desorganización ya que no tenían el listado de personas acreditadas (por suerte me dejaron pasar sin problemas) y no disponían de unos libros que a través de un concurso en Facebook habíamos ganado algunas personas (me fui a casa "compuesta y sin libro"). Además el personal de seguridad no se aclaraba: tienes que hacer cola aunque estés acreditada, no tienes que hacer cola... en fin, que entrar no fue fácil pero una vez dentro todo (por suerte) cambia.

MAGIC INTERNACIONAL 2013

Me paseé por los stands y todo era amabilidad y ganas de contarme a que se dedican, que productos o servicios ofrecen... me llamaron la atención varios stands, como el de Cosmoetica, una empresa que comercializa productos de belleza (cremas corporales, lociones...) que nos ayudan a reflejar en nuestra piel o cabello nuestra belleza interior.
También me pareció muy curiosa la cantidad de tarots distintos que hay en el mercado, cientos de barajas de todo tipo
MAGIC INTERNACIONAL 2013

Pero para mi la parte más interesante de esta feria son las conferencias, así que me encaminé a la primera de la mañana, que versaba sobre la sábana santa. Es un tema que me apasiona y tengo en casa varios libros sobre el tema. Siempre he pensado que es un gran timo y por ello me atrae conocer toda la historia de como se forjó esta leyenda urbana de la antigüedad. La conferencia, bajo el título Cómo se falsificó la Sabana Santa, fue a cargo de Carlos Mesa, uno de los mayores entendidos sobre el tema.

CARLOS MESA EN MAGIC INTERNACIONAL 2013

La siguiente conferencia, también sobre un tema que me encanta, estuvo a cargo de Xavier Soler y nos habló acerca de los famosos Crop Circles, los míticos círculos de las cosechas. Su visión está algo alejada de la mía ya que él es bastante escéptico mientras que yo soy más partidaria de las teorías sobre que hay algo detrás que no conocemos.

XAVIER SOLER EN MAGIC INTERNACIONAL 2013

¿Vosotr@s que creéis? ¿Son realmente señales de seres de otros planetas? os recomiendo el documental que sobre el tema hizo el Canal de Historia dentro de la serie Extraterrestres. Muy interesante y revelador.
Os dejo algunas fotos más que tomé en mi visita al Magic Internacional 2013


¿Asististeis a esta feria? yo ya estoy deseando que llegue la edición del año próximo ya que al ser la número 30 estoy segura que será espectacular. Quien sabe, igual invitan a Erich Von Däniken, uno de mis ídolos...


Comentarios

  1. Me interesan este tipo de temas. Si que asistiria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya estoy deseando que llegue la próxima edición ¡no me la pienso perder!

      Eliminar
  2. Son temas que despiertan mi curiosidad.... en un universo tan grande es un poco pretencioso suponer que somo los unicos "seres inteligentes" que habitan el universo...... ¿no?.... un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy convencida que hay vida ahí fuera, es más posible que el hecho de que estemos solos

      Eliminar

Publicar un comentario