Se acerca la Navidad e IKEA lanza su campaña “Peluches para
la educación”, una iniciativa que ya beneficia a más de 10 millones de niños y
niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y
África.
Por décimo año consecutivo y, bajo el lema El poder de la
educación, la Fundación IKEA dona 1€ a UNICEF y Save the Children por cada peluche o libro infantil vendido en
sus tiendas de España entre el 10 de noviembre y el 11 de enero, con el
objetivo dem ejorar las condiciones de vida y la educación de los más pequeños.
Como novedad, en esta ocasión, clientes y empleados podrán
donar dos veces a través de la actividad Dona y redona, mediante la cual si
compran un peluche o cuento y lo depositan en las urnas ubicadas en las líneas
de cajas de las tiendas IKEA, cada tienda lo entregará a una asociación local. Otra de las novedades de este año es la incorporación de
protagonistas de cuentos de hadas:
La princesa NOJSIG (4,99€) y el rey GULLGOSSE (5,99€)
El elfo KRULLIG (4,99€)
Y la hada SÅNGTRAST (4,99€)
Los clientes de las tiendas IKEA podrán elegir entre una
gama de más de 72 diferentes y divertidos peluches para todas las edades y
presupuestos, con precios que oscilan entre los 0,99€ y los 18,99€.
Desde el año 2003 a través de esta campaña, la Fundación
IKEA ha donado ya 57 millones de euros que han permitido la financiación de 90
proyectos para mejorar la calidad de vida y de educación de millones de niños y
niñas. En todo el mundo, la donación alcanzada la pasada edición se
elevó a 9,3 millones de euros. Y en España las tiendas donaron más de
347.000€. En total, desde que se inició la campaña hace diez años, las tiendas
IKEA en España han donado más de 3,6 millones de euros a proyectos de educación
infantil de ambas organizaciones.
Peluches para la educación se enmarca en el programa IKEA Social
Iniciative, creado en 1995 por IKEA para mejorar los derechos y las
oportunidades de los más pequeños, logrando cambios sustanciales y duraderos en
sus vidas. A través de sus dos socios estratégicos en materia de acción social,
UNICEF y Save the Children, IKEA financia proyectos que benefician actualmente
a 100 millones de niños, niñas y mujeres.
Que bonita la iniciativa, me encanta!
ResponderEliminarOjalá todas las pequeñas y grandes empresas tuvieran iniciativas de estas.
ResponderEliminarMe encanta
Muaaaaaaaa
Me parece una iniciativa muy chula, deberían de hacer más empresas lo mismo.
ResponderEliminarUn besin
QUE BONITO!!!!
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Estoy con Silvi, OJALA TODAS LAS GRANDES EMPRESAS (sobre todo) hicieran lo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo.