Cocinando con manzanas Marlene

Hoy no os quiero hablar de moda, ferias ni nada de lo que os traigo normalmente... esta vez os quiero hablar de ¡manzanas! en concreto de las deliciosas Marlene, una marca que desde Südtirol, en plenos alpes italianos, nos trae sus 7 variedades de manzana entre las que encontramos Royal gala, Golden delicious, Granny smith, Stark delicious y Fuji.
Hace unos días recibí un paquete en casa para probar (y disfrutar) la variedad Golden delicious











Y con ellas he preparado uno de mis "postres estrella": pastelitos de manzana. ¿Queréis conocer la receta? Pues ahí va...
Para empezar, vamos con los ingredientes:

125gr de mantequilla
100gr de harina
100gr de azúcar (yo recomiendo glass, pero puede ser normal)
1 sobre de levadura
2 huevos grandes (3 si son pequeños)
2-3 manzanas Golden delicious

Además necesitaremos un bol, una batidora de varillas, capsulas de magdalenas y una espátula, así como un cuchillo pelador y, si lo tenéis, un descorazonador de manzanas.
La elaboración es la mar de sencilla: para empezar precalentamos el horno a 180 grados (no es necesario el ventilador). En un bol, vertemos la mantequilla, la derretimos en el microondas y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya esté derretida, echamos el resto de ingredientes (salvo las manzanas) y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.



Pelamos, descorazonamos las manzanas y las cortamos en trozos pequeños, no hace falta que sean todos iguales, y las vertemos en el resto de la mezcla. Removemos bien para que se repartan por igual, rellenamos las capsulas y ¡al horno!



En unos 20 minutos estarán listos nuestros pastelitos de manzana.



Como veis la receta es muy fácil y rápida de hacer, y además el resultado es delicioso. Si no os gustan las manzanas, podéis hacer la misma receta con pera o alguna otra fruta similar.
Por cierto ¿os gustan mis capsulas de magdalena? son de Gadgets Cuina



¿Que os parece mi receta? ¿os atrevéis a probarla en casa? Si os gusta cocinar con manzanas, en la web de Marlene tenéis un apartado de recetas con propuestas muy interesantes.

Comentarios

  1. Que buena pintaa, me encantan las manzanas. besos

    http://lasdeliciasdevane.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!! los pastelitos tienen una pinta estupenda!! a ver si me animo un dia a prepararlos...
    saludos desde:
    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  3. Tiiiiaaaaa que estoy a dieta!!! jajajajaja tengo limitadas hasta las manzanas!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, por salud? a mi me las prohibieron un tiempo porque tienen mucha fructosa...
      www.klimver.blogspot.com

      Eliminar
  4. Se ven deliii! y las (capsulas de magdalena les dices? yo la verdad no sabía el nombre) están muy fashion ;) un saludo!
    www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que rico, conozco la emrpesa, ya que estaba en fruit attraction y yo tambien con mi empresa.

    quiero una madalenita, mmmmm

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos!!! como mini-kuchen, me gusto mucho la receta así que pronto la pondré en practica :)

    Te invito a visitar mi blog makitadonoso.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario