Mi experiencia en Travel Bloggers Meeting del Sitc 2013

Hace unos días se celebró en Barcelona el SITC (Salón internacional del turismo de Cataluña), dentro del cual se celebró la jornada TBM Travel Bloggers Meeting un encuentro de bloggers viajeros al que me invitaron así que, aunque mi blog no es de temática viajera, me pareció un evento muy interesante y allí que fui ¡acreditada!

Acreditación Sitc 2013


El encuentro se llevó a cabo el sábado por la mañana y constó de 3 mesas redondas que, aunque no las tenía todas conmigo antes de ir, me parecieron la mar de interesantes. La primera era la formada por representantes de oficinas de turismo presentes en el Sitc: Perú, México, Bélgica, Croacia, Túnez, Polonia, Israel y Laponia sueca. Nos explicaron cuales son sus objetivos, que tipo de turistas quieren captar así como aquello que esperan de los bloggers para atraer turismo a sus respectivos países. Me interesaba sobretodo escuchar a Mª del Carmen, la representante de Perú, ya que es uno de los países que más ganas tengo de visitar. Además, como si de una señal se tratase, nos hicieron entrega a todos los asistentes de una bolsita de la oficina de turismo de este país con varios obsequios (mapa turístico, una libreta y un bolígrafo).

Travel Bloggers Meeting Barcelona Abril 2013


La segunda mesa redonda, bajo el nombre "Blogs e industria turística: una simbiosis necesaria" la llevaron a cabo diversos profesionales del sector turístico (de empresas como Iati Seguros, Hostal Sport o Unmundodecruceros.com). En ella los distintos ponentes comentaron las colaboraciones que realizan o tienen pensadas realizar con la blogosfera.

Travel Bloggers Meeting Barcelona Abril 2013


Por último, llegó el turno de la mesa redonda de bloggers viajeros, donde Verónica (del blog Viajando por), Roser (mi tocaya, del blog Sempre Viaggiando), Daniel (de Destinos actuales) y Blai (de Una vida en mil viajes), todos ellos moderados por Pau (del blog El Pachinko) nos hablaron de sus distintos viajes alrededor del mundo: su preparación, que hay que llevar en la maleta, que se echa de menos cuando se están varios meses fuera de casa... la verdad es que nos comentaron anécdotas interesantes y nos pusieron los viajes largos por los viajes que han hecho y van a hacer.

Espero poder repetir el año que viene ya que la experiencia ha sido muy gratificante. Además, aprovechando que la acreditación me permitía acceder a la feria, aproveché para visitarla.

Sitc 2013Sitc 2013


Llevaba varios años sin ir al Sitc y me llevé una desilusión ya que había pocos stands y poco movimiento, supongo que debido a la actual situación económica. Esperemos que para el año que viene la cosa esté mejor y tanto la feria como nuestros bolsillos se hayan recuperado. Os dejo una última foto que tomé en el Sitc: un oso muy simpático pero con ganas de morder a los que le molestasen....

Sitc 2013


Comentarios

  1. hola guapa!!! me parece un evento muy interesante. la pena es que como cuentas, hayan habido menos stands por la crisis...a ver si el año que viene se anima...saludos!!!

    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si, que el año que viene se anime la cosa, porque el sector turístico es uno de los pocos que van bien en este país

      Eliminar
  2. Ufff yo iba a ir pero al final se me complicó el finde,. Si llego a saber que no podia ir hubiese sorteado o regalado las entradas, no hay nada que me de más coraje!! pudiendo haberlas usado otro!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es que da mucha rabia tener entradas para algo y no poder aprovecharlas :(

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. si, la verdad es que me esperaba otra cosa (aburrida) y me pareció muy interesante y productivo, una mañana muy entretenida

      Eliminar
  4. no lo conocia, el año que viene voy contigo jeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Parece una experiencia muy interesante! Espero que lo hayas disfrutado.
    Te invito a visitarme!Espero que puedas pasarte y dejar tus comentarios o sugerencias!
    Gracias!!

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  6. Tuviste que pasarlo genial ehhh...Y que oso más simpático jeje.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si, lo pasé muy bien. el oso es una cucada :)

      Eliminar

Publicar un comentario