Apúntate al Sant Jordi más solidario

La semana próxima, en concreto el martes 23, se celebra el día de Sant Jordi, una festividad en la que en Cataluña se regalan rosas y libros, una tradición que año a año gana adeptos fuera de esta comunidad a la que os animo a sumaros.

Este año además son multitud las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha para ese día y en las que podéis participar tanto si vivís en Cataluña como fuera, ya que algunas se extienden online para que todo el mundo pueda ser participe. Aquí os dejo algunas de las iniciativas en las que podéis participar.

*Fundación Vicente Ferrer – a través de su tienda online han puesto a la venta, por el módico precio de 3 euros, broches con forma de rosa. Los beneficios de la venta de estas rosas solidarias, así como del resto de productos que podemos encontrar en su web, colaboramos en el proyecto de desarrollo integral que la organización lleva a cabo en Anantapur (India).  Podéis adquirir estos broches aquí



Broches solidarios Fundación Vicente Ferrer Sant Jordi 2013


*Amics de la gent gran – esta asociación lanza la campaña Rosas contra el olvido, con la que pretende recaudar fondos para sus campañas de apoyo a los ancianos que viven solos. Para ello se ponene a la venta 40.000 rosas de fieltro solidarias a un precio de 4 euros la unidad. Estas rosas se pueden encontrar en más de 3.000 puntos de venta de Cataluña (Abacus, Consum, Natura…). Podéis consultar todos los puntos de venta y ver los videos promocionales aquí. Para quienes vivan fuera de Cataluña y también quieran colaborar, lo pueden hacer a través de la web http://www.rosescontraloblit.com/es/index.html donde podemos lanzar nuestros mensajes solidarios online.

*Bibliotecas de Barcelona – Junto al Banc de Sang i Teixits y el ayuntamiento de Barcelona, la red de bibliotecas públicas de la ciudad se vuelca en una campaña de recogida de sangre. Como recompensa, todos los donantes serán agasajados con rosas y libros ya que, aunque las donaciones se hacen de modo altruista, nunca está de más recompensar la solidaridad. Estas son las bibliotecas y horarios en los que podéis colaborar durante esta semana:

Jueves 18 de Abril
Biblioteca Sagrada Família (Provença, 480)
De 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Francesc Candel (Amnistia Internacional, 10)
De 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras (Riera Blanca, 1-3)
De 10.00 a 14.30 h
Biblioteca Nou Barris (Pl. Major de Nou Barris, 2)
De 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Poblenou - Manuel Arranz (Joncar, 35)
De 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 h

Viernes 19 de Abril
Biblioteca Francesca Bonnemaison (Sant Pere més Baix, 7)
De 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 h 
Biblioteca Clarà (Dr. Carulla, 22-24)
De 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Jaume Fuster (Pl. de Lesseps, 20-22)
De 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Guinardó - Mercè Rodoreda (Camèlies 76-80)
De 16.30 a 19.30 h
Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra (Segre, 24-32)
De 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 h
 
 
*Hospital San Juan de Dios - la Obra Social San Juan de Dios ha creado unas pulseras solidarias que ya están a la venta, por 4 euros, en la máquina de vending solidaria de las consultas externas del Hospital San Juan de Dios y la Obra Social San Juan de Dios (tercera planta del Hospital). Además el día de Sant Jordi se podrán comprar tanto en la parada que instalaran en el mismo Hospital como en las ubicadas en Rambla Catalunya y en Esade.
 
 
Ya veis que las formas de colaborar son muchas, y seguro que van saliendo más a lo largo de estos días. Además el mismo día 23 paseando por las calles de multitud de ciudades catalanas podemos encontrar paradas con ventas solidarias de rosas y libros.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea, me encantan las pulseras; así que aunque viva un poco lejos de Cataluña, creo que intentaré hacerme con alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que en su página web hay info para conseguirlas desde fuera.

      Eliminar
  2. Hola te acabo de conocer me gusta tu blog..te dejo el mio para que lo conozcas estare encantada de tenerte entre mis seguidoras..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    BSS...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh deseando que llegue ya el dia de Sant Jordi!!! me encanta!! me apunto la iniciativa de Vicent ferrer para regalar a la gente que tengo fuera!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una preciosidad y además por una buena causa. yo también compraré algo

      Eliminar
  4. Me encanta, todo lo que sea para poder ayudar
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario