Consejos para ahorrar en la red (Capitulo 6): practica el DIY



DIY, hazlo tu misma, manualidades… llámale como quiera pero ¡practícalo!

¿Qué tu chaqueta vaquera ha perdido la gracia? Ponle tachuelas
¿Qué te compraste una camiseta lisa y quieres darle vidilla? Pégale un par de botones
¿Tienes un bolso soso? Hazle un colgante de fieltro y cintas

Y si eres mañosa, ¿qué tal preparar tus propios regalos para cumpleaños, navidad, citas especiales…? Puedes hacer bisutería, broches, accesorios para el pelo ¡todo lo que se te ocurra! 

DIY Do it Yourself ejemplo de la web refinery29.com
fuente refinery29.com

La red está llena de tutoriales, tanto en foto como en video, maravillosamente explicados para que hasta las más torpes puedan poner en práctica el DIY y que el resultado sea más que decente. Aquí os dejo los enlaces a algunas  tiendas online que os pueden ayudar a la hora de estrenaros en “el arte de hacerlo tu misma” (pulsa en el nombre para ir a cada una de ellas).

La tienda de las cuentas – En esta web encontrareis todo tipo de cuentas de diversos materiales, formas y tamaños, con la que hacer vuestra propia bisutería. También podéis comprar libros y revistas de DIY, herramientas, botones y todo lo necesario para hacer manualidades. Además tienen tutoriales gratuitos que os podéis descargar así como un blog (http://www.mummy-crafts.com/) en el que encontrareis ideas muy interesantes para hacer con los materiales de la tienda.

O Karamba - ell@s se definen como “FIELTRO, FIELTRO, FIELTRO:  Tu tienda on line” así que mucho no hay que añadir. Encontrareis fieltro de todo tipo (fino, grueso, liso, estampado…) así como las fornituras necesarias para hacer vuestros propios accesorios.

La casa de los abalorios - Esta tienda tiene centenares de abalorios de todo tipo, a cual más bonito, así como todos los accesorios necesarios para hacer tu propia bisutería. Si sois de Barcelona, os podéis acercar a su tienda física (muy cuca, lo sé por experiencia) en la que encontrareis todos sus artículos y en la que realizan cursillos presenciales. La tienda está en la Calle Valencia nº 643 (metro Clot), no muy lejos del centro comercial Les Glories

Fieltrozitos - otra tienda dedicada al fieltro y otras manualidades. Tienen una gran variedad de artículos que van desde las planchas de fieltro hasta las maquinas para troquelarlo

Por último os invito a conocer el blog Boulevard Pink donde encontrareis artículos muy interesantes con ideas para hacer en casa.

Comentarios

  1. Esta genial para renovar viejas prendas y asi no picar en otras cosas, a mi me viene genial porque este invierno estoy tirando de prendas de otras temporadas...llamalo vintage, llamalo crisis jajaja
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mí estas cosas de DIY me encantan. ¡Muchas gracias por recopilar tanta información y ponérnosla así de ordenadita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues oye lo de darle nueva vida a la tejana.... ummm

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post! xoxo!
    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que guays los enlaces a tiendas online!
    Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario